MasterChef Latinos

MasterChef Latinos: Así fue el reto del menú para un vuelo que hizo temblar a los participantes

Los chefs Benito Molina, Claudia Sandoval y Adrián Herrera nos traen el resto del menú en clase turista y primera clase, se sorprenderán con el platillo principal
domingo, 6 de marzo de 2022 · 17:44

Semana a semana, MasterChef Latinos sigue sorprendiéndonos con sus retos y sus recetas, de la mano de los chefs Adrián Herrera, Benito Molina y Claudia Sandoval, han dejado en claro que no será nada sencillo descubrir al mejor chef de la edición Latino. En esta ocasión, el reto que los chefs tendrían preparado para los participantes, sería el del vuelo con menú en primera clase o turista.

Los participantes eligieron unos sobres, donde se les indicaría el tipo de clase al que pertenecería su menú, la única diferencia entre las secciones, sería que la primera clase debería agregar un plato de quesos. Por supuesto, solo tendrían 3 minutos en el super mercado para elegir adecuadamente sus alimentos y, la proteína deseada, sin tener que usar una en específico.

Lo bueno

Juan, dejo a los chef con la boca abierta en su platillo de pasta artesanal con crema, ensalada de espinaca y natilla de limón. Aunque hicieron alusión a que nunca había viajado en clase turista, le aplaudieron el gran esfuerzo que hizo en su platillo y la dedicación que tuvo para entregar algo de tan buena calidad. Las palmas le valieron por completo a su presentación, que más tarde sería la persona indicada de castigar a los de mandil negro. 

MasterChef Latinos

Lo malo

Mónica eligió un pollo con calabazas, ensalada de pimientos y ganache con fresas. El problema principal de la receta fue el pollo completo, el cual sería casi imposible consumir en un vuelo, porque no se podría cortar, situación, que de entrada, el chef Benito Molina lo hace ver claramente. Seguido de ello, hacen alusión a que hay mucha simpleza en su platillo y que tampoco se trata de ser tan simples en el menú del vuelo.

Lo pésimo

Finalmente, Dalia no se escapó de las pésimas críticas por su platillo de pollo con papas y espárragos, y ensalada de betabel y chayote. No solo no tuvo la consistencia esperada, también resulto ser un platillo que no tuvo una presentación completa, porque le falto el postre y el pollo no tenía la cocción adecuada. Ante esto, los chef votaron por mandarla a la zona de eliminación. Sin embargo, esto no le bastaría para salir, seguirá dando batalla.

MasterChef Latinos