Tendencias

5 platillos típicos que se preparan en Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias

Estos son los platillos típicos que se pueden disfrutar en la cena de Acción de Gracias en Canadá
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:47

Este 24 de noviembre Estados Unidos  se viste de gala para celebrar el Día de Acción de Gracias, una festividad sumamente popular en el país vecino que da pie a que, las familias y amigos se reúnan para celebrar y agradecer por la cena, y lo bendecidos que se encuentran. Mucho también se ha hablado que se trata de una festividad que proviene de la religión cristiana y que Canadá es otro país que se une a ella.

En este país del norte, también es sumamente popular este día; sin embargo, ellos tiene como tal su día festivo el 10 de octubre, donde la gente suele reunirse y tomarse como día feriado, de la misma manera que en EE.UU. Como parte de la celebración, las familias también tienen una tradición en cuanto a platillos y hoy te dejaremos los típicos para celebrar este día al puro estilo canadiense.

Platillos típicos de Canadá en Día de Acción de Gracias

Pavo Relleno

Para nada sorprenderá que este platillo se encuentre en la primera posición de la lista, principalmente porque es el típico de este día. De la misma manera que en Estados Unidos, el pavo también suele tener un relleno especial, dependiendo también de las personas o como desean consumirlo, pero es de los platillos que por nada puede faltar.

Carne asada

A diferencia de lo que se hace en nuestro país, en Canadá esta suele prepararse solo a la plancha y, en algunas ocasiones, puede condimentarse con la famosa salsa barbacue, dependiendo también de los gustos de cada familia.

Jamón cocido

No, no tiene nada que ver con nuestro tipo de jamón, que es conocido también como jamón york, o el jamón serrano, más bien es mucho más parecida a la chuleta ahumada y, de la misma manera, suele pasar por un proceso de asado. Este puede prepararse en horno, parrilla o sartén.

Pure de patatas con Gravy

Otro esencial en Canadá, y de la misma manera que en Estados Unidos, es el puré de papas con gravy. Este platillo, que además es muy sencillo de preparar, cuenta con una historia de años y sin duda se ha convertido en un emblemático para la cena de acción de gracias. Es tan bueno, que incluso puedes disfrutarlo en cualquier momento del año y nunca será mal visto

Tarta de manzana

Finalmente, otro platillo que más que platillo es un postre espectacular; Tarta de manzana. Sin duda uno de los que ha marcado esta temporada, ese ha sido la tarta de manaza y desde que hay uso de razón, este suele disfrutarse como último plato de la cena, muchos guardan ese pequeño espacio para disfrutarlo y saborearlo por completo.