Día de Acción de Gracias

Descubre el significado que Canadá y Estados Unidos le dan al Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es muy importantes en los países del norte y está sería la razón
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:03

El próximo 24 de noviembre se celebra el famoso Día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving Day, el cual se ha destacado desde hace muchos años como una de las celebraciones más importantes y, también, la que marca el inicio de  las fiestas decembrinas, al menos eso entre Estados Unidos y Canadá, países en los cuales se tiene a agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el año.

El Día de Acción de Gracias es una celebración de origen cristiano y, como lo hemos destacado, es principalmente festejado en países del norte, mismos en los que suele agradecerse por la cosecha, tradición que desde entonces se ha mantenido hasta nuestros días. Pero, ¿sabes realmente lo que significa?; te contamos a detalle.

¿Qué significa el Día de Acción de Gracias?

De acuerdo a la información presentada, esta festividad tiene lugar desde la época protestante y la llegada de los primeros colonos procedente de Inglaterra a Estados Unidos. Al ser considerada una festividad del tipo religiosa, se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a familia y amigos para compartir un banquete, donde el platillo principal es el pavo. Se dice que sería en Plymouth (ahora Massachussetts) el lugar donde daría inicio y donde se buscaría agradecer a los colonos por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca.

Mientras tanto, en Canadá, esto se remonta a principios del siglo XVII en Nueva Francia con la celebración del final de temporada de cosechas y con toda la intención de compartir sus alimentos con los aborígenes de la región. Esta tradición también se haría popular con la llegada europeos, en su caso: inmigrantes irlandeses, escoceses y alemanes.

Hoy se sabe que esto es festejado en Norteamérica y Canadá, que ha conseguido extenderse a algunos países de Latinoamérica como Puerto Rico, donde hay una fuerte influencia norte americana.

¿Cuándo se celebra?

Estados Unidos: Cuarto jueves del mes de noviembre, proclamados como festivo por Abraham Lincoln

Canadá: Segundo lunes de octubre