DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Día de Acción de Gracias: Receta para preparar una deliciosa salsa de ciruelas

Prepara una deliciosa salsa de ciruela para acompañar el platillo principal de la cena de Acción de Gracias
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:05

El Día de Acción de Gracias este año se celebra el jueves 24 de noviembre y uno de los momentos más representativos e importantes de esta celebración es la cena. Una tradición nacional que lleva varios años realizándose en Estados Unidos y Canadá pero que a través de los años ha tomado gran relevancia en otras partes del mundo.

Durante este día los platillos que más sobresalen y que suelen estar presentes en el banquete festivo es sin duda, el pavo asado, puré de papas, pastel de nuez, judías verdes y las salsas, hay diferentes preparaciones que se realizan especialmente para el Thanksgiving Day, como la salsa gravy o salsa de arándanos, pero las propuestas no solo se quedan en esas dos recomendaciones.

En esta ocasión te daremos la receta de salsa de ciruelas, una alternativa deliciosa que se acostumbra a servir como acompañamiento para el pavo estofado. En caso de que en el menú de celebración no estés incluyendo pavo, esta salsa queda perfecta para acompañarse como otro tipo de carnes. Para la salsa de ciruelas requerirás vino tinto, ciruelas deshidratadas y otros ingredientes adicionales. Sin más, sigue con el sencillo procedimiento.

Salsa de ciruelas deshidratadas preparada con vino tinto. Foto: Pexels/Ilustrativa

Sala de ciruela 

Ingredientes

  • 1 ½ taza de ciruela deshidratada y sin semilla 
  • 250 ml de vino tinto
  • 2 cda de aceite
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cdita de mantequilla
  • ½ cebolla
  • 2 cdas de azúcar
  • ½ taza de caldo de pollo o res
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Comienza por colocar un poco de aceite en una cacerola, agrega mantequilla, cebolla picada (de preferencia cebolla morada), ciruela pasa deshidratada, dientes de ajo picado y salpimienta al gusto.
  2. Sofríe por unos minutos y continúa agregando 250 ml de vino tinto. Deja cocinar por 5 minutos y retira de la estufa.
  3. Lleva la preparación a la licuadora y agrega media taza de caldo de pollo o de res, sino tienes utiliza agua y licúa hasta que los ingredientes se mezclen perfecto.
  4. La consistencia de la salsa no debe ser muy líquida, en caso de que esté muy espesa sigue agregando un poco más de caldo de res o de pollo.
  5. Listo, tienes una salsa de ciruela con vino tinto ideal para acompañar todo tipo de carne.
  6. Sirve y disfruta de esta preparación

Otras Noticias