Famosos y la comida

¡Adiós Pablo Milanés! Esta era la comida favorita del trovador cubano

Pablo Milanés aseguró en una entrevista, que la comida peruana era la mejor de América
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:28

La noche del pasado lunes 21 de noviembre se dio a conocer la muerte del cantante y trovador cubano, Pablo Milanés, debido a complicaciones de salud, relacionadas con una enfermedad oncológica, de acuerdo con medios de comunicación españoles de la ciudad de Madrid, donde pasó sus últimas horas hospitalizado, después de padecer "infecciones recurrentes", por las que tuvo que cancelar su concierto en México

Milanés fue uno de los fundadores y exponente más destacado de la Nueva Trova Cubana y además de sus poéticas letras, una de sus características principales era la especial conexión que lograba hacer con su público, quien a menudo lo describían, como alguien "sencillo" y sin muchas pretensiones más que hacer música "con letras muy bellas y poesía imprescindible", según diversos usuarios en redes sociales. 

Sin embargo, más allá de sus canciones con cuidada poesía y la música a la que entregó su vida, Pablo tenía otra pasión, que era comer en todos lados, pero él en una entrevista dejó muy en claro cuál era su favorita y no dudó en decirlo, pero ni un segundo, le pesara a quien le pesara, pues se trataba de nada más y nada menos que de una de las joyas latinoamericanas, que ha recibido nombramientos y premios por su extraordinario sabor. 

¿Cuál era la comida favorita de Pablo Milanés?

Se trató de nada más y nada menos que de la comida peruana, que por cierto ha conquistado a miles de paladares y cuyos chefs, de la talla de Pía León han recibido premios por The World's 50 best restaurants, lo que avalaría el buen gusto del Querido Pablo. O al menos así lo declaró para el medio peruano, RRPP Noticias. 

"La comida peruana es una de las mejores comidas del mundo, e indiscutiblemente la mejor comida de América. Cada vez que voy me doy banquete en lugares donde me brindan esas maravillosas comidas que hacen los chefs peruanos” fueron las palabras de Milanés cuando se le preguntó cuál era su comida favorita. 

El ceviche peruano es uno de los platillos más populares de esa gastronomía. Foto: Especial

¿Y cómo no? Si la gastronomía peruana es responsable de grandes platillos, como el ceviche, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano por lo delicioso y famoso que es; el pollo a la brasa, que básicamente es un pollo eviscerado macerado, en una marinada que incluye diversos ingredientes, horneado a las brasas o el tallarín saltado, que es un sincretismo de la comida china con la peruana (Cocina chifa).