Dónde Comer CDMX

¿Cuánto cuesta comer en los 4 restaurantes mexicanos de The World’s 50 Best Restaurants 2022?

Hay un espectro de precios bastante amplio en estos restaurantes mexicanos
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:40

Hace poco tiempo se dio a conocer la lista de los mejores restaurantes del mundo que ocuparían los lugares del 51-100 de The World’s 50 Best Restaurants 2022, un evento dedicado a celebrar la gastronomía de élite alrededor del mundo y que año tras año otorga un lugar a los mejores 100 restaurantes del mundo, cuya lista la divide en dos de 50, donde los primeros en salir no gozan de la gala que se hace para celebrar a los otros, que encabezan desde el primero hasta el lugar número 50. 

La presencia de los restaurantes mexicanos, siempre ha estado, pero particularmente este año, la comida mexicana ha logrado ganar más lugares, pues ahora los chefs y restauranteros, no sólo se han quedado en su tierra natal, sino que han roto fronteras para abrir sus negocios en otros países, como es el caso del restaurante del chef Enrique Olvera, quien abrió Cosme, un restaurante en Nueva York, que se ganó el lugar 69 de la prestigiosa lista este 2022 o del chef Santiago Lastra, quien llevó su amor culinario a Kol, que ocupa este año el sitio 73 representando a Londres.

Y todos estos lugares sin duda suenan como sitios que un ciudadano de a pie nunca podría conocer, debido no sólo a que están en otros países, sino también al precio que una comida ahí debe de tener, porque seguros estamos que son más de mil pesos y la verdad es que cualquier persona promedio, solemos estar un poco apretadas del presupuesto y para comer en un lugar bonito, necesitamos armar el cochinito para lograrlo.

¿Cuánto cuesta comer en restaurantes de renombre?

Pero volviendo a México, si eres un amante de la gastronomía, seguro estás al pendiente de esta cuidada lista, aunque intuyes que es bastante caro comer en 4 los lugares destacados, representando al país, porque sabes que en el famoso restaurante Pujol sabemos que se come ahí desde los 3 mil a los 5 mil pesos, pero ¿cuánto cuesta comer en los otros lugares? ¿Es igual de caro, más barato, pagable? Pues eso quisimos averiguar para ti, así que ¡toma nota!

1. Máximo Bistrot

Un menú de degustación en Máximo Bistrot, un sitio que ocupa el lugar 89 y es regido por los chefs Eduardo García y su esposa, Gabriela López, cuesta sin maridaje $2900 pesos y con maridaje $4250. Incluye: Cebolla cocida en suero, queso Comté, trufa negra, ceviche de pulpo “a la mexicana ”, tostada de mejillón y mole, sopa de hongo porcini y trufa negra, lobina zarandeada, rib eye al carbón, plato de quesos artesanales, sorbet de capulín y ciruela, granita de tuna y feijoa, más Madeleine con mango y chocolate. Los platillos por separado van de los 350 pesos a los 840 pesos. 

2. Rosetta

Este restaurante a cargo de la chef Elena Reygadas, está ubicado en una casona de la colonia Roma, que anteriormente ya había estado en la prestigiosa lista, tiene un mobiliario bastante sencillo, pero la comida une majestuosamente los límites de lo casero y lo gourmet. Comer ahí no sale en un ojo de la cara, pues los precios van desde los $180 pesos del pan de centeno y mantequilla con hormigas chicatana, hasta los $465 pesos de un taglioni, langosta, jitomates cherry y habas. 

Tiene un mobiliario bastante sencillo. Foto: Instagram @restauranterosetta

3. Sud 777

El restaurante a cargo del polémico chef Edgar Núñez, quien se formó en lugares como Noma, el mejor restaurante del mundo en 2021, no dice públicamente cuánto es que cuesta comer en su interior, pero tras una investigación, nos dimos cuenta que en realidad es accesible, pues puedes degustar platillos que van desde los $155 pesos de las sopas hasta los 400 pesos de la costilla en mole de olla. Su menú de degustación está en $1,950 pesos por persona.

4. Alcalde

El lugar 51 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2022, es este restaurante tapatío, que ha estado ya en otras ocasiones en la prestigiosa lista. Su menú de degustación es de $1,650 pesos y desconocemos sus precios a la carta, que ni siquiera están expuestos públicamente en su menú.