Tendencias

¿Ya la conoces? Taquisalchicha, la nueva tendencia culinaria de Mazatlán, Sinaloa: Video

Un joven tiktoker se encargó de subir un video en donde mostraba cómo una vendedora ambulante preparaba la famosa taquisalchicha
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:01

El talento y creatividad mexicana es imparable, al menos así lo volvió a refrendar una nueva tendencia culinaria que se viralizó a través de un breve video de TikTok, bajo el curioso nombre de taquisalchicha, es una creación que al parecer nació en Mazatlán, Sinaloa.

El usuario @malenoquiensabemano fue en encargado de subir un pequeño video a TikTok en donde mostraba esta nueva creación gastronómica que consiste en una tortilla de maíz con una salchicha como relleno, partida en tres partes, para crear lo que seria minitacos y después llevarlos a una fritura en aceite caliente para que tomen una consistencia crujiente.

El autor de este video se mostró sorprendido al ver esta preparación y conocer cómo es que una vendedora ambulante la preparaba desde cero hasta convertirla en un cargado platillo de botana o antojito y es que después de freír cada tachisalchicha, la mujer agregaba una generosa porción en un plato de unicel para comenzarle a agregar sus respectivos complementos.

FOTO: Captura de pantalla

Queso amarillo, crema ácida, kétchup, salsa picante estilo botanera y un poco de queso rallado, son algunos de los complementos que terminan por agregarle sabor a esta preparación y bien puede disfrutarse como un antojo botanero o garnachero.

¡Uy que delicia!”, fueron las palabras del joven mientras veía cómo las preparaban.

Cabe mencionar que el costo de esta preparación es de 75 pesos la orden y se pueden encontrar en la Plaza Sánchez Taboada en Mazatlán, Sinaloa. y es que este video del tiktoter generó mucho interés entre los usuarios, quiénes se preguntaban dónde podían encontrarlos.

No obstante, algunos usuarios aseguraron que esta creación no es tan nueva como parece, ya que en otros estados de México se pueden encontrar con otros ingredientes como frijoles negros y bajo diferente nombre. Pero, ¿tú ya los conocías?.