Ingredientes

Conoce algunas curiosidades sobre el queso Brie, el ingrediente de origen francés

El queso Brie proviene de París, Francia, y a pesar de que no es muy mencionado resguarda un sabor único
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:30

El queso brie es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca por lo que su nombre se remonta a la región geográfica francesa de la cual procede, la Brie. Su área de producción se extiende al este de París, en la región Isla de Francia.

Es un alimento tan versátil que se puede utilizar en diferentes platillos que van desde completas comidas hasta ricos postres para deleitarse con otros ingredientes que seguramente le darán un gran sabor. Como es un alimento de origen internacional seguramente desconocerás algunas curiosidades sobre él, pero no te preocupes que a continuación te vamos a explicar algunos datos relevantes.

Ante el tema, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) habló sobre el origen de este lácteo y dio algunos datos curiosos sobre la historia detrás del queso Brie en el programa matutino de Sergio y Lupita.

El queso Brie tiene una historia bastante interesante ya que este alimento se dio a conocer cuando el rey Carlomagno llega a Brie y los monjes le regalan un pedazo de este queso y de manera inmediata se vuelve uno de sus favoritos gracias a su sabor.

El olor y sabor del queso Brie tiene un ligero aroma a amoníaco y sabor a mantequilla con un acabado salado, cuenta con una capa como de terciopelo en donde el sabor se concentra más fuerte mientras que su relleno es totalmente cremoso.

De acuerdo con el experto de la cocina este tipo de queso es una delicia culinaria que se puede implementar en ricos postres como una pera rellena de este gran alimento.

También es importante mencionar que este curioso lácteo tiene muchos matices, su sabor podrá variar de acuerdo a los alimentos con los que se combine y el ambiente de su fabricación por lo que al llevarlo a la cocina internacional en cada región puede ser degustado de diferentes formas.

Estas son algunas curiosidades sobre el queso Brie, el alimento que gracias a su sabor logró conquistarla hasta los más estrictos paladares como fue el de Carlomagno.