Tips

¡Aceite de coco, perfecto para tus dientes! Aprovecha los beneficios en un enjuague bucal

El coco se ha convertido en un gran elemento y hoy lo podemos aprovechar en la cocina y como parte de nuestra higiene bucal
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:06

Cómo muchos de ustedes saben, el aceite de coco se ha convertido en un gran elemento con importantes beneficios en nuestra salud y lo mejor de ello es que podemos disfrutarlo en diferentes versiones, ya sea algún producto para la cocina o para uso personal (maquillaje, cremas, acondicionador, etc).

Pero fuera de eso, ¿tú sabías que el aceite de coco también puede ser una excelente opción para ayudarnos tener una higiene bucal adecuada? Además de ser un gran elemento para ayudarnos a mejorar la digestión, el metabolismo y cuenta con un alto contenido de antioxidante y antibacteriano. De hecho, en países como la India y China se ha documentado que el uso del aceite de coco como enjuague bucal ha resultado ser realmente bueno para los casos de gingivitis y placa se han reducido con este método, ya que la acción de limpieza que tiene cuenta con un arrastre dentó bacteriano ideal para limpiar hasta el último rincón.

Por ello, el día de hoy te traemos El Paso a paso para que hagas tú propio enjuague bucal con aceite de coco.

Enjuague bucal 

Ingredientes

  • Aceite coco

Preparación

Paso 1: Antes de desayunar vamos a tomar una cucharada de aceite de coco.

Paso 2: Como un típico enjuague bucal, lo vamos a remover por toda la boca y dejando haga efecto entre 15 y 20 minutos en la boca. Te recomendamos que mientras haces esto, te pongas a hacer otra cosa, para que no lo sientas tan pesado. Además te recomendamos que empieces con 10 min para que tomes resistencia.

Paso 3: Escupe el aceite cuando el aceite se torne blanco y de consistencia delgada. Si no luce de esta manera, agita la mezcla por unos minutos más. Enjuaga tu boca con agua, y termina con un cepillándolo como de costumbre.

Beneficio del enjuague bucal con aceite de coco

  • Remover placa y toxinas
  • Blanquear los dientes
  • Disminuir el mal aliento
  • Reducir inflamación en las encías
  • Mejorar el sistema inmunológico