Comida mexicana

¿Por qué en Corea del Sur no se come mucha carne roja?; coreana lo explica

"Hasta cuando fui a Oaxaca un día normal me dieron carne de res por desayuno, un día normal, ¡por DESAYUNO!, asegura Chingu Amiga
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:30

Llegar a otro país es motivo suficiente, como para sufrir un choque cultural y dejar de comer lo que normalmente acostumbramos. Es posible que si los mexicanos van a Europa o a Asia se sorprendan también de los muchos sabores y costumbres nuevas con las que se construye vida ahí a océanos de distancia. Sin embargo, la verdad es que si algo tiene el ser humano es que se adapta a casi cualquier clima o situación que se le presente.

Como bien nos dicen en las escuelas de idiomas, "aprenderlo no sólo es memorizar cosas, es aprender la cultura entera" por eso, como por arte de magia, cuando abrimos nuestra cabeza a nuevas posibilidades, la verdad es que todo se hace mucho más fácil y entendemos mucho más. Y es que cultura lo abarca todo, desde la manera en que saludamos hasta cómo vivimos o comemos, por lo que vivir en un lugar nuevo es asimilar nuevas formas de hacerlo. 

Y no lo decimos nosotros, lo dicen un montón de youtubers, que han visitado México y han decidido quedarse a vivir aquí, porque les ha gustado el cambio. Como hay cosas que les gustan, hay otras que no y eso seguramente le pasa a cualquier ser humano que se atreva a cambiar radicalmente su estilo de vida y residir en otro país, donde la dieta, claro que se ve afectada sobre todo por los productos locales. 

¿Por qué en Corea del Sur no pueden comer tanta carne de res?

Pues todo eso le pasó a Chingu Amiga, la influencer y youtuber coreana, quien reveló que cuando llegó a México le sorprendió mucho la manera en la que se comía carne de res aquí, pues era muy diferente a la manera en la que se hacía esto en Corea del Sur, donde este aparentemente no era una acción muy frecuente, que sólo se reservaba para los días festivos y ocasiones muy especiales. 

De acuerdo con Chingu Amiga, esto se debe a que el costo de la carne era muy alto, lo cual la hacía de difícil adquisición. De hecho compartió que en su casa su mamá sólo la cocinaba en su cumpleaños o cuando sacaba buenas notas en la escuela. También comió carne de res cuando obtuvo su primer sueldo, para demostrarles a sus padres que ya podía ser una persona independiente. 

"Aquí en México la comen (la carne de res) como si fuera nada. Hasta cuando fui a Oaxaca un día normal me dieron carne de res por desayuno, un día normal, ¡por DESAYUNO!", dijo Soo en un video que publicó en sus redes sociales explicando que muchos de sus amigos creían que ella se había vuelto rica por poder comer no sólo esto, sino muchas frutas y verduras, que en Corea tienen un precio muy elevado.