Comida mexicana

Influencers extranjeros reaccionan así al chile mexicano, ¿Les gustó o lo odiaron?

Al menos 3 influencers que se aventuraron a probarlos, tuvieron distintas opiniones
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:11

Comer picante en México es una actividad que quienes nacimos aquí estamos acostumbrados a hacer. Desde muy pequeños empezamos a acostumbrarnos poco a poco a comer el chile, que es uno de los alimentos más característicos de la gastronomía mexicana. Es un alimento que desde hace más de 500 años ha sido el sustento alimenticio de los mexicanos y su imagen fue inmortalizada en códices y glifos hechos sobre piedra en las culturas prehispánicas como la mexica, teotihuacana y zapoteca. 

Por eso este alimento tiene mucha historia y tradición dentro de la cultura culinaria de México, ya que lo podemos encontrar tanto en las golosinas, como en las sopas, guisados y hasta postres. La verdad es que estamos tan acostumbrados al chile, que ya hasta nos podemos dar el lujo de decir que hay algunos que no pican, pero esto no necesariamente quiere decir que no contiene picante, sino que lo contiene, pero que es mínimo para el paladar acostumbrado. 

Un mexicano puede tolerar al menos unas 20 diferentes especies de chile solos, en salsa o  molido, de las 50 especies que existen en el país. Es una práctica común para nosotros comer chile o salsas, pero para un extranjero, esto puede ser un poco tortuoso, porque no siempre su paladar está lo suficientemente entrenado para soportarlo. Por tanto, es muy normal que cualquier tipo de chile les pueda parecer muy picoso. 

¿Qué dicen los extranjeros de las salsas mexicanas?

En México algunos de los chiles más utilizados son: Mirasol o puya, jalapeño o cuaresmeño, poblano, de árbol, chilaca, güero, serrano, habanero, chilhuacle, pasilla, ancho o mulato, chipotle, guajillo o cascabel. Muchos de ellos tienen diferente intensidad de picoso. Uno como quiera, pero no todos los extranjeros pueden soportarlos y al menos 3 influencers que se aventuraron a probarlos, tuvieron distintas opiniones, aquí te dejamos lo que opinaron. 

1. Alessandro Lord Banquetas 

El italiano regiooaxaqueño que lleva al menos 7 años viviendo en México, asegura que ya aguanta un poco más de chile e incluso un día se puso a hacer un chile relleno. Él asegura, que aunque es europeo, hay salsas que de a poquito le saben muy buenas. En uno de sus videos reacciona a las recetas de Doña Ángela y comenta que mientras la señora michoacana le pone a la salsa de enchiladas 15 chiles, él apenas usa la punta de uno. 

2. Soo Jini Coreana

La coreana más divertida de redes sociales tampoco dudó en subir su primera experiencia con el chile habanero, cuando llegó a México. Su reacción fue completamente distinta y al parecer no la pasó tan bien, pues le dio una mordida directa mientras se comía un taco de cochinita pibil y no se le pasaba tan rápido el sabor, ni después de tomar agua y sal. 

3. Rusos reaccionan 

Los rusos amigos de México decidieron probar algunas salsas desde antes de pisar tierra azteca, así que cuando llegaron a nuestro país, ya venían un poquito más curtidos, pero de todas formas, cuando probaron las salsas de México por primera vez, no se escaparon de una buena enchilada, pero aseguraron, que aunque picaba, le daba un gran sabor a los tacos. 

Kate dijo que las salsas pican diferente. Foto: Especial