Bebidas mexicanas

Jalisciense enseña la manera correcta de tomar un shot de tequila a coreana

En uno de los lugares donde se detuvo para consumir la bebida proveniente del agave azul, una vendedora le mostró cómo paladear el tequila
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:10

Después de decenas de videos que hemos visto en las redes sociales de nuestra amiga coreana Soojin la verdad es que no deja de sorprendernos y aunque la mayoría de ellos son de 30 segundos y máximo un minuto, en Youtube sube contenido de mayor duración, por lo que podemos ver un poco más sobre cómo ha sido su experiencia visitando diferentes estados de la república mexicana. 

En uno de los videos de su canal, la youtuber e influencer compartió cómo fue su visita al pueblo de Tequila, Jalisco, donde probó todos los tipos de tequila y cocteles con esta bebida, que su cuerpo le permitió aguantar, con el fin de conocer las diferencias entre un trago y otro. Así fue cómo por 9 minutos 14 segundos la pudimos ver consumiendo diferentes bebidas, que acá a los mexicanos nos parecen inofensivas. 

En uno de los lugares donde se detuvo para consumir la bebida proveniente del agave azul, una amable vendedora le dijo cómo era la manera correcta para tomarse un shot de tequila para paladearlo bien. Y Soo, como toda una experta siguió las instrucciones, aunque claramente lucía sumamente nerviosa, porque no sabía lo que le esperaba, pero afortunadamente las consecuencias no podían ser tan graves. 

¿Cómo se degusta correctamente un tequila?

La doña del local, le dio un tequilero, como de una onza y le dijo que lo primero era que se lo tomara, pero en lugar de pasarlo directamente a la garganta, debía de mantenerlo en su boca por tres segundos y después pasarlo. Posteriormente debía de soplar un poquito para que pudiera apreciar bien el sabor del tequila. Así lo hizo Soo y la verdad es que si eres mayor de edad y tienes un tequila guardado, puedes aplicar estos tips para apreciar tu bebida. 

En realidad esta es la manera en la que se degustan la mayoría de las bebidas alcohólicas, así que no estaba nada perdida la doña. La diferencia de este paladeo con el del vino, es que este último, en lugar de dejarlo reposar en tu boca, puedes moverlo de un lado a otro después de darle un sorbo a tu bebida para lograr percibir todas las notas frutales o de algún otro tipo. En los shots con refresco, que todos conocemos, no se paladea muy bien el alcohol. 

Soojin, mejor conocida como Chingu Amiga llegó a vivir a México desde hace poco más de un año, porque como lo ha dicho en más de una ocasión, vivió sometida a mucho estrés en Corea del Sur, por lo que decidió cambiar por completo su estilo de vida y ahora es muy feliz en tierra azteca, donde según aseguró se quiere quedar, porque no tiene deseos de volver a Corea