Comida mexicana

¿Funciona el truco de frotar las orillas del pepino para que no se amargue? Coreana lo pone a prueba

La querida Chingu Amiga, también conocida como Sujin Kim decidió frotar las orillas de un pepino y esto fue lo que pasó
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:21

Si hay un lugar lleno de creencias populares o supersticiones entorno a la comida, ése sin duda alguna es México.  Y aparentemente eso no sólo es cosa de tu abuelita, pues hay conocimientos que se han transmitido de generación en generación hasta que llegaron a ti. Habrá quien crea que son ciertos y quienes piensen que es puro folclor, pero si el maestro Yuri de Gortari en su receta de tamales, le dio el beneficio de la duda a este saber, no somos nadie para condenar las creencias

La verdad es que hay algunas personas que creíamos cuando éramos niños, que la cocina era un lugar místico o que ahí se escondían las brujas y quizá con el tiempo nos dimos cuenta de que no estábamos taan equivocados, y más cuando empezamos a cocinar, que nuestra madre nos pegaba un montón de sustos sobre todo lo que no debía de pasar, como que se nos cayera la sal al suelo o que no debíamos de menear la sopa o lo que guisáramos con un cuchillo. 

Pues de esa misma escuela viene la creencia de que si frotas las orillas de un pepino, este se pone contento y no se amarga. Suena extraño, pero da curiosidad de intentarlo, como pasa con un montón de sabiduría popular para comprobar si esto es cierto o no, aunque la mayoría de las veces el resultado no es precisamente lo que esperábamos. 

¿Por qué le llamó la atención la creencia del pepino amargo a Sujin?

Esto le ocurrió a una influencer coreana, quien publicó en sus redes sociales su experiencia con esta creencia y la verdad es que nos dio mucha risa, pues resulta que luego de que escuchó que muchas madres de México le decían que antes de comerse un pepino debía de frotarlo (Sin albur) para que no se amargara, decidió ponerlo en práctica, pero como la curiosidad era mucha, probó con 2 pepinos al mismo tiempo. 

La querida Chingu Amiga, también conocida como Sujin Kim decidió frotar las orillas de un pepino, mientras maltrató a otro, golpeándolo y agitándolo. Sin embargo, las cosas no resultaron como ella pensaba, pues el fruto maltratado fue el que tuvo un mejor sabor, que aquel al que trató bien. (¡Justo como pasa con muchos hombres! ¡Ni las frutas saben apreciar el cariño que una les da, caray! ) Al respecto, Soo  terminó su video preguntándose si no se habría equivocado. 

Chingu Amiga es una influencer y youtuber surcoreana que llegó a México con motivos laborales, pero que después de empezar a publicar videos sobre el choque cultural entre un país y otro, se hizo viral por su simpático sentido del humor y las cosas que le llamaban la atención de México y Latinoamérica en general. Desde 2020 empezó a dar clases de coreano a los mexicanos. 

A la coreana le gustó más el que no frotó. Foto:Especial