Navidad

¿No sabes qué dar de comer en tu posada? Aquí te damos 5 opciones baratas y prácticas

Si tú lo que quieres es algo sencillo y eficiente, probablemente estés buscando bocadillos que te ahorren tiempo y dinero
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 14:24

"Een el nombre del cieeelo, oos pido posaaada, pues no puede andaaaaar mi esposaaa amaaaaada" ¡Sí! eso es lo que está sonando por algunas calles de México en estos días. Y puede que sea como el perifoneo del señor de los tamales, que nos hace salir corriendo, porque básicamente significa lo mismo o incluso algo mejor, porque una posada es el sinónimo de comida rica sin pagar, más el espectáculo de ver cómo los vecinos le pegan a la piñata y luego se pelean por los dulces (O sea, tú también, pero hay que decir que otros, menos una)"

La verdad es que las posadas siempre es el momento perfecto para empezar a agarrar un poco de espíritu navideño para que conforme se acerque la Nochebuena, ya tengamos suficiente calidez y generosidad den nuestros corazones y estómagos, como para terminar de disfrutar esta época siempre. Sin embargo, el número de satisfacciones de organizar una, es casi directamente proporcional al esfuerzo que tenemos que hacer para que salga bonita. 

Y es que siempre que decidimos ser anfitrionas, las responsabilidades crecen, porque tenemos que ver todo: Que si la bebida, la comida, los invitados, las piñatas, los aguinaldos y a veces es difícil cubrir todos los frentes a la perfección. Lo logramos, pero cuesta mucho trabajo. Sobre todo, porque cuando elegimos la cena, no siempre hacemos elecciones prácticas, porque a veces nos gusta complicarnos la vida.

Pero si tú lo que quieres es algo sencillo y eficiente, probablemente estés buscando bocadillos que te ahorren tiempo y sobre todo: Dinero. Mandar a hacer la comida está bien, pero desafortunadamente en estas fechas, luego hay algunas personas que abusan en los precios y entonces después hay que apretarse el cinturón en otras cosas. Sin embargo, cuando tú la haces sale más barato y como a ti te gusta. Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunos bocadillos que puedes dar, porque son fáciles de hacer, económicos y muy ricos. 

1. Hojaldras de mole o de ensalada rusa

Este platillo es un clásico que lo mismo puedes dar en servilletas, como en platitos de cartón para no usar unicel. Son fáciles de preparar y más aún de comer. Pueden ser de ensalada rusa, de atún, de mole, de tinga o de lo que tú quieras. Nosotros recomendamos las de ensalada y mole, pero tú sabes qué sabor eliges, aunque si haces de diferentes guisados, seguro sorprendes a tus invitados

2. Tamales

Estos también son un clásico y la ventaja es que tú decides cuántos kilos de masa puedes usar y cómo dosificarla. Puedes hacer desde tamales grandes, hasta medianos o pequeños para no pecar tanto y de todos los sabores que tú quieras y se te ocurran. Pueden ser dulces y salados. Siempre se agradece la variedad,  así que ve pensando en cuáles serán los que servirás con la receta secreta. Con 8 o 10  kilos te salen entre 250 y 300 tamales medianitos. 

Los tamales son una buena opción. Foto: Shutterstock

3. Buñuelos

Lo que gastas con los buñuelos es incluso menos que con los otros 2 bocadillos anteriores. Sólo se necesita la cantidad de masa que quieras más el azúcar, canela en polvo o piloncillo. Aquí la receta

4. Tostadas

Estas son como el bocadillo VIP especialmente si son de pata, tinga, cochinita o las 3. Sin embargo, sí son un poquito más tardadas de preparar, pero hacerlas no sale tan caro, porque la verdura y la cazuela con guisado rinde para varias. 

 5. Churros

Al igual que los buñuelos, esto es muy barato de hacer y práctico de comer. Mira cómo se hacen.