Recetas para Navidad

¡Ya llegó la Navidad! Disfruta de la temporada con esta receta para hacer buñuelos mexicanos

Acompaña tus preparaciones con estos ricos buñuelos mexicanos, ideales para celebrar la llegada de la Navidad
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:50

Los buñuelos mexicanos son una preparación típica de nuestro país que consta en realizar una fritura en aceite sumamente caliente en donde una masa previamente elaborada con harina de forma circular, toma una consistencia crujiente y dorada, que se acompaña de un glaseado de azúcar. Esta preparación también puede llevar un relleno salado o dulce para acompañarse como una tipo comida o un simple, pero rico antojo dulce.

Este aperitivo es ideal para las fiestas decembrinas ya que con una buena cantidad de ingredientes toda la familia puede alcanzar una pieza de buñuelos para acompañar con un rico atole o ponche. Además con la llegada de la Navidad es mejor ir prensado qué recetas podemos replicar desde casa y en poco tiempo.

Así que con esta receta podrás disfrutar de la temporada navideña con unos deliciosos buñuelos mexicanos y consentir a tus seres queridos con una preparación típica, ahora es momento de prestar mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes 

  • 2 tazas de harina todo uso
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de azúcar
  • ½ cdita de sal
  • 1 huevo
  • 2 cditas de mantequilla derretida
  • ¾ de taza de agua tibia
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de aceite vegetal 
  • Azúcar para espolvorear y decorar

Preparación 

Comenzamos por agregar en un tazón la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal, posteriormente agregamos el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla, mezclamos con ayuda de una batidora y poco a poco agregamos el agua y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla suave y lisa. Dejamos reposar por unos 30 minutos para que la masa doble su volumen.

Una vez pasado ese tiempo, dividimos la masa en bolitas de tamaño mediano, con esta cantidad de ingredientes puede alcanzar para 12 piezas, cubrimos con una servilleta de cocina y dejamos reposar por unos 15 minutos más.

En una superficie de trabajo limpia y enharinada colocamos cada bolita y la extendemos con ayuda de un rodillo. Aplanamos hasta formar un círculo lo más delgado posible, pero sin que se rompa.

Calentamos una sartén con un chorro de aceite y freímos los buñuelos hasta que estén dorados y crujientes, es importante mencionar que en cuestión de minutos estarán listos ya que la masa no debe de ser muy gruesa.

Colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreamos con el azúcar y ofrecemos, de esta manera podremos deleitar unos ricos buñuelos mexicanos para comenzar a entrar en sintonía de la Navidad.

Otras Noticias