El pescado es un alimento que nos gusta recomendar para la cena debido a que es una proteína de alto valor biológico y de muy fácil digestión, con grasas saludables. Aunque no aportan tantos ácidos grasos Omega como los pescados azules, los pescados blancos, que son más accesibles y que también son deliciosos, tienen otros beneficios, incluyendo un 2 por ciento de su total de Omegas 3 y 6.
Además aporta vitaminas del complejo B, A, minerales como calcio, hierro, fósforo y cobre, dependiendo de la variedad que elijas. Combinado con vegetales resulta una cena que te ayudará a bajar de peso, a reforzar tu sistema inmunológico, reducir la inflamación, depurar tu organismo, quemar grasas más rápido, combatir el estrés, la ansiedad y prevenir diversas enfermedades o el envejecimiento prematuro.
Aunque no lo parezca, estas tostadas de pescado a la mexicana para la cena son muy fáciles de preparar y aportan alrededor de 200 calorías cada una, por lo que resulta una opción excelente para dietas de adelgazamiento o en las que se busca bajar los niveles de colesterol en la sangre. Puedes acompañar esta cena con una rica infusión de manzana y canela, pero evita agregar miel o azúcar para bajar de peso.
Tostadas de pescado a la mexicana
Ingredientes:
- 2 filetes de pescado
- 1/2 cebolla chica
- 1 diente de ajo
- 6 ramitas de cilantro
- 2 pimientas gordas
- 1 ramita de tomillo
- 2 jitomates chicos
- 1 chile serrano
- 1 aguacate
- 1 cucharada de mayonesa light
- 1 hoja de laurel
- Tostadas de maíz horneadas
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Enjuaga los filetes de pescado con agua fría, pásalos a una ollita con el doble de agua de su volumen, agrega el tomillo, la hoja de laurel, las pimientas gordas, 1/4 de cebolla y sal al gusto. Deja a fuego medio alto por 10 minutos o hasta que se haya cocido el pescado, escurre y desmenuza.
Por otra parte, lava bien los jitomates y pícalos en cubitos finos, pica también finamente la cebolla, el chile (si no te gusta el picante, omite este ingrediente), el cilantro y el ajo, reserva todo por separado.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, agrega el ajo y la cebolla picados finamente, remueve y cuando esté pochado agrega el jitomate y el chile, remueve y 2 minutos después añade el pescado con el cilantro, sazona con pimienta negra molida y sal al gusto.
Después de 5 minutos retira del fuego, reserva para que se enfríe un poco. En un bowl sirve la mitad del aguacate y la mayonesa light, aplasta con un tenedor hasta formar un puré homogéneo, sirve esta mezcla de base en las tostadas horneadas de maíz y luego agrega unas cucharadas del pescado a la mexicana. ¡A disfrutar de esta rica cena!