Tendencias

Maratón Guadalupe-Reyes: 5 antojitos mexicanos que no deben faltar

Nada como disfrutar de los antojitos mexicanos para esta temporada y estos son los que NO deberán faltar en tu mesa
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:14

¡Damos por iniciado el maratón Guadalupe-Reyes! Así es, a partir de este momento y, hasta el 6 de enero , algunos quizá hasta 2 de febrero, cuando llega el Día de la Candelaria, pero depende también de cada persona. En fin, a partir de hoy, podemos dar iniciada una de las temporadas más destacadas del año con las grandes festividades como las posadas, cenas, Navidad y, por supuesto, Año Nuevo.

Claro, qué sería de este gran evento, si no aprovechamos también de diversos elementos, como son las bebidas navideñas, las comidas y por supuesto los regalos. Aunque, tenemos que decir, que los regalos nos encantan, la verdad de todo esto, es que también somos muy felices con la comida y los antojitos, principalmente los mexicanos, los cuales amamos. Pero, ¿sabes cuales son los más destacados?, te contamos con detalle. 

Tostadas de tinga

Una de las opciones que también se pueden disfrutar en las posadas o cenas, son las tostadas de tinga, las cuales, por lo regular acompañan con crema y queso.

Churros 

Por supuesto, para nada sería navidad, si no incluimos los famosos churros en esta lista de antojitos mexicanos a disfrutar en la temporada. Tenemos que decir, que si bien los de los locales son extraordinarios, nada como disfrutar de aquellos que venden en ferias y puestos locales. 

Pambazos 

Bueno sí, tal vez para muchos estos no deberían estar en la lista porque pertenecen más a la temporada de septiembre, pero no podemos dejarlos fuera, porque en muchas ferias, bazares o establecimientos, se pueden disfrutar de estos en grandes cantidades. 

Buñuelos

Esta delicia crujiente, cubierta de azúcar y bañada en miel, es una de las opciones dulces que no pueden faltar en esta época del año. Lo mejor de los buñuelos, es que se pueden disfrutar en versión casera o callejera.

Tamales 

Por supuesto, no podemos dejar de fuera a esta gran tradición mexicana y, con la cual, terminamos por cerrar la temporada. Los tamales son de las opciones más destacadas en estas fiestas y, los cuales, no deberían faltar en las mesas para disfrutarlos. Ya sea que se disfruten en su versión oaxaqueña, estilo chiapaneco, chachalacas de Veracruz o barbones de Sinaloa