Bebidas

Así puedes preparar un mojito de GRANADA, una opción ideal para las fiestas de navidad

Conviértete en el mejor anfitrión y prepara un delicioso mojito de granada con está receta
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 18:26

Sabemos perfecto, que la navidad, además de destacarse por ser una gran festividad a lo largo del mundo, también se trata de una gran excusa para ver a nuestros seres queridos y disfrutar de una cena, bebidas y postres ideales para la ocasión. Justamente, una de esas opciones, puede ser la famosa granadina. También conocido como licor de granada, es un tipo de bebida que suele darle un toque especial a todos nuestros cocteles.

Precisamente, una de las versiones más ricas y deliciosas, resultan ser los mojitos de granada. Una realidad de todo esto, es que, el mojito en si, ya es un tipo de bebida realmente destacada, desde hace un largo tiempo, por tener como principal protagonista al ron blanco. Aunado a ello, también suelen combinarlo con algunas hojas de menta, o bien, con elementos de fruta, que lo hacen aún mejor.

Por si esto fuera poco, la granada, será la fruta secreta que le dará el toque único a tu mojito, cuenta con grandes beneficios para la salud. Para los que no están my enterados, ser trata de una opción sumamente rica en antioxidantes, por lo que te ayudará a eliminar todo el problema de las radicales libres, también es una gran opción en cuanto a contenido de vitamina C, ya que tiene más del 40% del requerimiento, en cuanto a ingesta diaria. 

Por esto y más, hoy te dejamos está opción perfecta, para que pueda disfrutarla de las mejor manera en un mojito de granada, el cual podría convertirse en una bebida ideal para la temporada navideña.

Mojito de granada

Ingredientes

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de licor de granada
  • 60 ml de soda
  • Jugo de medio limón
  • 2 Cdas de azúcar
  • Hojas de menta
  • Hielo picado

Preparación

Llevaremos a un vaso el azúcar, unas hojas de menta y el jugo de limón recién exprimido.

Removeremos hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Cuando lo tengamos listo agregaremos hielo picado, el licor de granada, la soda y el ron.

Removemos hasta integrar por completo.

Y listo, sirve y disfruta.