Desayuno rápido

¿Ya empezaste el Guadalupe-Reyes? Mejor desayuna yogur con avena para bajar de peso

Los dos alimentos te ayudan a eliminar grasas y líquidos retenidos y además te dan mucha energía
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:31

Este fin de semana estuvo lleno de emociones. Por un lado, el Atlas campeón y por el otro, luto porque Vicente Fernández lamentablemente falleció. Ambos son golpes de contraste para los mexicanos y mientras unos dan gusto, otros tristeza. Cualquiera de los dos nos puede quitar o provocar el hambre, pero recuerda que si lo que buscamos es bajar de peso, lo que tenemos que hacer es controlar nuestros hábitos alimenticios


Uno de los malos hábitos alimenticios más comunes, sin duda alguna es saltarnos el desayuno o comer cualquier cosa, cuando este es una de las comidas más importantes del día, que no es buena idea dejar pasar, debido a que es justo la que te ayuda a activar el metabolismo y a eliminar el largo periodo de ayuno después de 8 horas, que no es poco tiempo, por lo que los expertos siempre recomiendan comer algo nutritivo y completo.

De acuerdo con los especialistas en dietas, nutrición y salud, un desayuno debe de contener carbohidratos, que es lo que nos da energía y podemos encontrar en cereales, harina, panes o galletas; proteínas, que se encuentran tanto en algunas semillas, como en algunos productos de origen animal como la leche, queso, huevo y hasta carnes magras, sin olvidar las vitaminas y minerales, que puedes encontrar en frutas y verduras. 

¿Qué beneficios tiene el yogur con avena?

Para obtener todos estos nutrientes no siempre es necesario hacer una comida abundante, pues hay alimentos que los contienen. Sin embargo, sí se recomienda que lo varíes de acuerdo a los días de la semana para que pruebes algo diferente y no te canses de lo mismo siempre. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para elaborar un desayuno rápido y nutritivo como lo es el yogur con avena. 

La avena es uno de los cereales más completos que hay y la verdad es genial para tomarla de desayuno pues contiene un montón de antioxidantes y carbohidratos de lenta absorción, que son los que te dan energía y ayudan a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Además, te ayuda a mejorar la digestión debido a que regula el tránsito intestinal y por ende puede ayudarte a perder peso.

Por su parte, el yogur desnatado o sin grasa, te provee de la proteína necesaria y además te mantiene saciada para que no antes picoteándole a toda la comida que se te pone enfrente. Juntos, los dos alimentos te ayudan a eliminar grasas y líquidos reunidos. También puedes agregarle algunos frutos secos si es tu deseo. Como quiera sabe  muy rico simple o acompañado. 

Ingredientes

  • 1 yogur natural vegetal o desnatado
  • Algunos copos de avena 
  • Frutos rojos (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Al yogur natural agrega algunos copos de avena. 
  2. Agrega los frutos rojos, si lo decidiste.
  3. ¡Listo!

Otras Noticias