Dónde comer

Fusión de la cocina española-mexicana con los Chefs Gorka Bátiz y Oswaldo Villa

Los chefs comparten una "cocina honesta" para que los comensales disfruten de una visita de negocios o pasen un buen momento de entretenimiento
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:43

Las cocinas española y mexicana no sólo son de las más tradicionales y vastas, sino que ha marcado la historia y cultura de ambas naciones, aunque cada una preserva características y platillos únicos que representan lo mejor de cada civilización. Por esta razón, degustar los sabores de ambas cocinas lideradas por el máster chef Gorka Bátiz y el chef Oswaldo Villa resultan una oportunidad única.

En una experiencia que promete conjuntar un restaurant bar & cigar room dominado por una elegante barra elíptica de ónix y una majestuosa cava, sin perder ese toque cálido, los chefs Bátiz y Villa presentan platillos de alta cocina española y mexicana que incluyen productos de mar como camarones, langostas, langostinas o cortes de carne de la más alta calidad, acompañados de un excelente maridaje.

El restaurante bar La Incondicional es el espacio para degustar estos excelentes platillos, ideal para llevar a cabo reuniones de alto nivel para hacer negocios, o pasar un buen rato con la música de DJ en un bar de tapas y pintxos, además de contar con un sports bar estilo "speakeasy", que también cuenta con un cigar room con las mejores opciones de tabaco y vinos para sus comensales.

Fusión de alta cocina española y mexicana

La carta contempla un repertorio variado para sorprender a los comensales con la alta cocina española y mexicana. "Cocinamos con cariño, desde nuestras raíces, de hogar, poniendo al día la cocina en alto con un concepto donde dos mundos se unen como buenos hermanos, haciendo que la cocina sea ‘incondicional’ a los paladares más exigentes", explica el máster chef Gorka Bátiz.

Originario del País Vasco, el máster chef Górka Bátiz llegó a México en 2003 para aprender y compartir su conocimiento en el arte culinario, cosechando ya una larga trayectoria en la gastronomía. Acompañado del chef mexicano Oswaldo Villa, refiere que juegan con la memoria gustativa de los comensales, como el olor a leña, el sabor tradicional de un hogar mexicano y una propuesta de "cocina honesta", con productos de la más alta calidad y en tendencia.

"Los dos evocamos nuestras cocinas natales, él me dice yo te voy a enseñar la cocina de mi abuela y tú enséñame la cocina de tu abuela y eso es con lo que vamos a jugar", apunta Bátiz.

Por su parte, los socios de La Incondicional, Marco Revueltas, abogado de comercio exterior, y Jorge Parra, presidente de Jazz Deportes, comparten la visión de los chefs para que sus comensales vivan una experiencia única: "logramos que cada platillo que ponemos en la carta sea especial, con buena presentación y que sea una experiencia. Que una persona salga a gusto, que haya comido bien, tenga un buen momento y se haya divertido".

Para completar esta propuesta, el restaurante bar cuenta con el sommelier César Porras, quien además es director operativo del lugar, y que explica que cuentan con "150 o 160 etiquetas para empezar con vinos espectaculares que compiten con vinos en Bruselas y han ganado a nivel internacional, pero que muchos no conocen".