Tendencias

Se acerca la final de S.Pellegrino Young Chef 2021 y el reto de la chef mexicana Xrysw Ruelas

El importante certamen internacional premiará al mejor chef del mundo menor de 30 años
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:22

Tras una larga espera de un año debido a la pandemia, se acerca la Gran Final del S.Pellegrino Young Chef 2021, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en Milán, Italia, un certamen que está listo para albergar a los ganadores regionales jóvenes chefs que se enfrentarán en una competencia de cocina, además de que habrán varias actividades educativas y redes nuevas.

Entre los ganadores regionales jóvenes chefs destaca la presencia de la joven chef mexicana Xrysw Ruelas, oriunda de Guadalajara, Jalisco, quien representará a México y a la Región Latinoamérica con su platillo "Milpa y Mar", preparación inspirada en dos ecosistemas: el mar, con un pescado lisa envuelto en quelite y, la milpa con la integración de masa de maíz azul, cocinado con una técnica ancestral.

S.Pellegrino Young Chef 2021 es uno de los certámenes más importantes de gastronomía donde se elige al mejor chef del mundo menor de 30 años, y este año será también una oportunidad para capacitarse e interactuar con otros importantes chefs a nivel mundial en tres días de competencia, que culminarán con el nuevo Foro S.Pellegrino Young Chef Academy Brain Food y la ceremonia de premiación.

S.Pellegrino Young Chef 2021

A propósito del proyecto, el director de la Unidad de Negocio Internacional de Sanpellegrino, Stefano Bolognese, indicó que esta competencia internacional es una herramienta para reforzar su compromiso de "estimular y nutrir la creatividad, capaz de impulsar una evolución continua no solo dentro del sector de la gastronomía, sino también de toda la sociedad".

En este certamen que dará la bienvenida a la comunidad gastronómica internacional se lanzó hace un año el S.Pellegrino Young Chef Academy, una comunidad en la cual los jóvenes chefs talentosos se pueden conectar con los miembros más influyentes del mundo gastronómico y reciben un "plan de educación, tutoría y oportunidades de obtener experiencia".

Luego de que 135 jóvenes chefs de todo el mundo aprobaron las selecciones preliminares y cocinaron en vivo frente a paneles de jurados internacionales de los países participantes de las 12 regiones, S.Pellegrino Young Chef Academy anunció los ganadores que llegarán a la Gran Final tras un camino de tutoría con el apoyo de un Chef Senior para refinar sus platos estrella.

12 concursantes regionales

En la Gran Final, los 12 jóvenes chefs seleccionados cocinarán frente a los "Siete Sabios", un jurado compuesto por siete chefs de renombre mundial, que juzgarán sus platos para encontrar al ganador final de la Competición S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021. Éstos son:

1. Jose Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, Región Pacífico – "Analogy"

2. Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Singapur, Región Asia – "Celebration of a Duck"

3. Albert Manso Miras, Barcelona, España, Región Ibérica y Mediterránea – "Quail and Wine"

4. Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, Guadalajara, México, Región Lationoamérica – "Milpa y Mar"

5. Levente Koppány, Budapest, Hungría, Región Europa Central – "Rainbow trout with chervil, forest mushrooms and wild garlic"

6. Vitalii Savelev, Moscow, Federación Rusa, Región Euro-Asia – "Black Sea Rapa with mushrooms grown on lemon peels"

7. Alexandre Alves Pereira, París, Francia, Región Noroeste de Europa – "Green asparagus, sardine, ground ivy"

8. Paul Thinus Prinsloo, Cape Town, Sudáfrica, Región de África y Oriente Medio – "Bouillabaisse 2.0"

9. Alessandro Bergamo, Milán, Italia, Región Italia y Sureste – "Better an egg today or a chicken tomorrow?"

10. Rafael Covarrubias, Oakville, Canadá, Región Norte América – "Mole Negro, spiced muscovy duck, preserved prune, and winter roots"

11. Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suiza, Región Reino Unido y Europa del Norte – "Humble vegetables"

12. Victor / Zhi Cheng Wang, Shanghai, China, Región de la Gran China – "What is soy in China"

El prestigioso panel de chefs estará compuesto por: Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y Pim Techamuanvivit. Este jurado juzgará a los finalistas en función de tres atributos clave:

  • Habilidades técnicas
  • Creatividad
  • Creencias personales

Además del potencial de los candidatos para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. El chef que muestre estos atributos con mayor éxito será coronado como el ganador de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021.