Alimentos de temporada

Los platillos y bebidas que puedes preparar con bugambilia

La bugambilia no solo es para darnos bellos paisajes, también puede adornar tus platillos y bebidas
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:21

La bugambilia es una planta que se da principalmente en áreas con climas tropicales como Brasil; sin embargo, esta flor se ha extendido por varias partes del mundo, por ejemplo en México las vemos florecer en primavera y adornan parques públicos y calles con sus colores únicos y muy radiantes.

Sin embargo, esta flor no solo alegra nuestros días con el bello paisaje que nos regala, sino también puede funcionar muy bien como ingrediente para algunos platillos y bebidas ya que contienen beneficios para las personas pues ayuda a aliviar el resfriado, el estreñimiento y otros padecimientos, por lo que aquí te dejamos algunas propuestas en las que se puede ocupar la bugambilia.

Tomarla en té o en infusiones es la forma más conocida y fácil de consumir. Para hacerlo solo hay que lavar la bugambilia, agregarla en una olla, hervir y dejar reposar durante 10 minutos, para mejorar su sabor te recomendamos que la endulces con un poco de miel natural o un sustituto de azúcar. 

Ensaladas

La bugambilia es ideal para adornar cualquier ensalada, además tiene un sabor dulce y sirve para aromatizar estos platillos por lo que usarla te dará una alternativa poco común para disfrutar de tus vegetales que normalmente sueles ponerle a la ensalada. Solo hay que desinfectarlas antes de mezclarlas con los demás ingredientes.

Postres

La bugambilia suele ser una flor que se utiliza principalmente para adornar, pero también la podemos encontrar en salsas y mousses. Para hace un mousse de bugambilia solo hay que mezclar los pétalos de esta flor con el azúcar y después integrarla con los demás ingredientes. 

Bebidas

Entre las principales bebidas que se pueden preparar con bugambilia se encuentran el clericot, agua fresca y algunos smoothies. Una forma fácil de usarlas es agregar los pétalos con los demás ingredientes del smoothie como yogurt o hielos y licuarlos.