Bebidas

Bebidas kawaii, recetas para aumentar tu pasión por la cultura asiática

Di ¡kanpai! con estas deliciosas bebidas que atraerán la atención de los amantes de la cultura asiática
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:33

El amor por la cultura asiática se ha vuelto un tema de interés que trasciende las fronteras no sólo de los países, sino incluso de situaciones que sorprenden a más de uno, este es el caso de lo "kawaii" una palabra japonesa que podría traducirse como lindo, bonito o tierno, llenando espacios de la vida cotidiana, la moda, e incluso el mundo de los negocios o la política, donde se ha podido apreciar el uso de imágenes como gatitos o peluches.

La gastronomía no está exenta de la cultura kawaii, un fenómeno que comenzó en la década de los setenta en Japón, donde se comenzó a representar con la comida imágenes tiernas de animales o personajes animados, además de figuras como estrellas, corazones o flores. Incluso en ese país es común encontrar los "Cosplay Café", espacios en los que las meseras se disfrazan de mucamas para atender a los comensales.

Bebidas kawaii

La cultura kawaii es interesante y sin duda da mucho para crear en la cocina, así que te ofrecemos un par de recetas de bebidas que más allá de su preparación, lo fundamental está en su presentación, por lo que si eres amante de este mundo, te decimos ¡kanpai! con estas sencillas recetas.

Limonada de fresa

Licúa una taza de agua, cuatro fresas naturales, un cuarto de taza de jugo de limón y azúcar al gusto, sírvela en una jarra con tres tazas más de agua y agrega cubos de hielo. Sírvela en un tarro transparente y decórala con una rodaja de fresa o limón, un popote de color (de preferencia reciclables) o alguna florecita. Puedes utilizar la mitad de agua natural y la mitad de agua mineral para darle un toque extra.

Licuado de manzana y fresas

Mezcla en una licuadora una taza de leche de almendras o de coco, media taza de fresas, una manzana verde, una cucharada de avena natural, un cuarto de taza de almendras y agrega un toque de miel. Sírvelo en una copa y agrega una fresa para adornar. Como tip extra para tu decoración, puedes recortar en un cuadrado de cartulina que cubra la circunferencia de tu vaso o copa, recorta en la parte interna un corazón o una estrella dejando el hueco para espolvorear canela en polvo, lo que hará más kawaii tu bebida.

Concentrado de jamaica con moras

Este lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena. Pon a hervir una olla pequeña con agua, llena hasta la mitad con flores de jamaica, cuando llegue a su punto de ebullición déjala en el fuego por dos o tres minutos más. Déjala enfriar y cuando esté a temperatura ambiente cuélala en una jarra, agrega azúcar al gusto y mezcla. Sirve la mitad en un molde para hielo, si tienes uno con figuras de corazones o estrellas aún mejor, puedes agregar una mora azul o arándano fresco en cada cubito. Sirve una parte de agua mineral con un poco de agua de jamaica en un vaso bonito y agrega muchos cubitos de jamaica, decora con una flor de jamaica y di ¡kanpai!