BEBIDAS

Toma té para combatir la ansiedad esta cuarentena, conoce 5 opciones

El té es una de las bebidas más interesantes, ya que se usa por igual para mejorar la digestión, levantar el ánimo, relajar, bajar la ansiedad o mejorar la salud
domingo, 31 de mayo de 2020 · 15:51

El es una de las bebidas más utilizadas en el mundo, de hecho se ubica en el tercer lugar tan sólo después del agua y el café, debido no sólo a sus propiedades nutricionales, sino también porque se puede acompañar con leche, azúcar, beberse en frío o caliente, y además de deliciosas, se puede combinar de diversas formas en cocteles, en comida y utilizarse con fines medicinales, ya que algunas plantas para hacer té tienen propiedades relajantes, desinflamantes o antioxidantes, por mencionar algunas.

A pesar de que en México actualmente estamos en época de primavera, el clima tiende a cambiar y afectar con ello el humor de las personas, sin contar que el confinamiento por la contingencia sanitaria afecta con situaciones de ansiedad, tristeza, desánimo o alteraciones del sueño, lo que a su vez puede desencadenar algún tipo de conflicto entre los que conviven las 24 horas en un espacio reducido.

En este contexto, te ofrecemos cinco tés que pueden ayudarte a sentirte más cómodo, un poco menos ansioso y más relajado, además de que puedes preparar una gran infusión para toda la familia y compartir un momento agradable durante la comida con una jarra de té frío, o al terminar, con una taza de té caliente acompañado de algún delicioso postre.

Té verde

La infusión de té verde es una de las más benéficas para la salud humana, incluso ha trascendido que en los países asiáticos, principalmente en Japón, toman una taza de té verde diario para la salud. Su sabor es un poco amargo, pero sus beneficios son incontables, desde que aporta vitaminas A , C y E, además de ser una poderosa bebida antioxidante, reduce el riesgo de padecer cáncer, favorece la reducción de glucosa en la sangre, protege al hígado, previene enfermedades cardiovasculares, estimula el sistema inmune y el metabolismo, por lo que ayuda a adelgazar y por supuesto, reduce el estrés, entre otras características.

Té de manzanilla

Cuando pensamos en relajar, el té de manzanilla es el primero que se viene a la mente, y es que es uno de los tés más consumidos en el mundo para este fin debido a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes. Esta florecita blanca se utiliza como un remedio casero para disminuir el dolor estomacal, combatir los cólicos, relajar el músculo intestinal, desinflamar los tejidos gastrointestinales, combatir las flatulencias, calmar los nervios, conciliar el sueño y combatir la ansiedad, ya que ayuda a tranquilizar y relajar.

Té de jazmín

El jazmín es una planta utilizada también en perfumes, debido a lo aromático de su flor; sin embargo, el té de jazmín tiene diversos beneficios, poco conocidos, pues también disminuye el riesgo de cáncer por su alto contenido de antioxidantes y radicales libres, reduce el colesterol y grasas no saludables, promueve el desarrollo de bacterias beneficiosas, posee propiedades antivirales y antibacterinas contra enfermedades respiratorias, reduce la producción de insulina y por supuesto, alivia el estrés y la tensión.

Té de lavanda

La lavanda es otra planta potente en su aroma que es sumamente relajante y tranquilizante, además de que ayuda a levantar el ánimo. Entre otras propiedades el té de lavanda combate la fiebre, los dolores estomacales y respiratorios, se utiliza como un remedio natural contra el insomnio pues ayuda a conciliar el sueño, reduce la presión arterial, y produce un efecto broncodilatador, por lo que ayuda en problemas como tos excesiva, bronquitis y asma.

Té de melisa

Esta es una planta poco conocida, pero se trata de una planta aromática con propiedades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes, esto gracias a que contiene aceite esencial, ácidos fenólicos, mucílagos y taninos. Además, el té de melisa tiene propiedades aperitivas, carminativas, antiespasmódicas, diuréticas, expectorantes, coleréticas, es decir, que estimula la producción de bilis. Su acción sedante ayuda a combatir la ansiedad e incluso la depresión.