Libros

Conoce La guía del tragón, el nuevo libro de Dore Ferriz

La conductora de radio y televisión, Dore Ferriz, lanzó su libro de recetas para cocinar comida mexicana
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:14

En su libro La Guía del tragón, la también chef Dore Ferriz hace un recorrido por las tradiciones mexicanas. A través de 100 recetas de cocina enseña a los lectores a preparar deliciosos antojitos mexicanos como unos chilaquiles o unos tacos de pastor.

 

 “Son recetas de mi familia, lo que hice fue reinventarlas ya que las originales se preparaban bajo procedimientos culinarios hipercalóricos y super grasosos”, explicó. 

 

Así, en cada receta de La Guía del tragón, Dore explica la función de diferentes ingredientes en la cocina y las cantidades ideales requeridos para obtener platillos ricos y saludables. “Aprendí mucho de la chef Paty Quintana, ella fue mi mentora y siempre me decía hay que mantener la tradición pero hacer la práctica, en mi libro ofrezco recetas buenas, bonitas, baratas y nutritivas”, especificó.

Con sus libro busca que la gente se apapache y qué mejor que hacerlo a través de la comida “muchos creen que es difícil preparar algunas recetas, pero no es así, a ellos les dedico mi libro, a quien dice que no cocina pero claro que lo hace, al que piensa que se le va a quemar el agua, y también para las mamás que anda corriendo por la vida, así como  para la gente antojadiza”, dijo.

El lector podrá encontrar desde desayunos, entradas, platos fuertes, pastas y postres, con los que busca diversificar la parte nutricional, además de que da tips de aprovechamiento, por ejemplo cómo utilizar el pan duro. 

 

“Son recetas informativas, ya que doy datos del perejil. Algo que muchos no entendemos es que  todo lo que está en nuestra mesa tiene una historia”

 

Para Dore, en la cocina debemos aprender a manipular nuestros ingredientes, es decir cuanto aceite le ponemos a la milanesa y combinarla con una ensalada de nopal. Lo importante es que usemos la comida para varias cosas, una es para saciar el antojo que es una necesidad primaria y luego para saber el papel de los nutrientes. 

 

“Se nos ha olvidado comer como lo hacíamos antes, los ancestros se llevaban la comida a la boca con gran agradecimiento pues lo habían cosechado, valdría la pena que la próxima vez que volvemos a ver nuestro plato, haya un agradecimiento” finalizó.