Recetas

Compra maíz y aprende a hacer palomitas en casa para ver tu serie favorita

Probablemente no lo sepas pero esta botana es de origen mexicano y data de hace ¡5 mil años!
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:28

Una vez más, ¡se acerca el fin de semana! Tal vez has estado esperando ese momento para disfrutar de alguna de las mejores recomendaciones en películas o la última serie de Netflix y para esto, nada mejor que unas ricas palomitas de maíz para acompañar.

Probablemente no lo sepas pero esta botana es de origen mexicano y data ya de hace ¡5 mil años! Nuestros antepasados las consumían porque, además de su delicioso sabor, estos granos enteros contienen minerales, antioxidantes y vitaminas del complejo B y E. 

Además, resulta ideal si estás cuidando tu línea, ya que además de ser un alimento bajo en calorías y que produce saciedad casi inmediatamente, también gracias a sus altos  niveles de fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol previniendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

Así que no lo dudes y disfruta de esta sabrosa y nutritiva botana con la siguiente receta:

 

Prepara tus propias palomitas de maíz caseras

Ingredientes:

70 g de maíz en grano para palomitas

30 mil de aceite de oliva

Sal al gusto

 

Preparación:

1. Cubre la superficie del sartén en que prepararás las palomitas con aceite de oliva. Posteriormente, agrega los granos de maíz cuidando que solo queden en una capa y cubre con una tapa.

2. Cuando empiecen a sonar las palomitas y a saltar, baja gradualmente la temperatura hasta un nivel medio.

3. Cuando dejen de sonar podrás apagar el fuego. Destapa después de 1 minuto de hacer esto, ya que algunos granos podrían terminar de explotar en ese tiempo.

4. Por último, agrega un poco de sal al gusto. 

Tip: Esta es la receta más saludable y sencilla pero si tu botana la quieres acompañar de mantequilla o caramelo, puedes incorporar cualquiera de esos ingredientes cuando hayas echado los granos de maíz al sartén.

 

Más de