Tips

¿Cómo pelar ajos de forma rápida y fácil? Conoce estos tips

¡Estos infalibles trucos te facilitarán tu experiencia en la cocina, sobre todo al momento de usar los ajos!
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:32

Todos cocinan con él, de hecho, es uno de los sazonadores más populares en todo el mundo. El ajo es uno de los alimentos predilectos para cocinar, en buena parte, gracias a todas sus propiedades nutritivas que se caracterizan por ser antiinflamatorias, ser bueno para la presión sanguínea, favorecer el sistema inmunitario y ayudar al organismo a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

Y aunque este alimento es el favoritos para sazonar y darle a nuestras comidas un toque más nutritivo y sabroso, siguen existiendo muchas personas a las que su característico olor les resulta un impedimento para poder pelarlo y partirlo sin problemas.

Ante esto, las redes sociales una vez más hicieron su labor cuando una usuaria de twitter se viralizó gracias a un video que subió en el que mostraba un ingenioso truco para pelar ajos de forma fácil y sin dejar rastro alguno de su piel en los dientes de la raíz.

 “Como alguien que hace mucha comida coreana, esta es la mejor forma de pelor ajos”, escribió la usuaria @VPestilenZ al compartir su video.

El truco consiste en clavar un pequeño cuchillo o navaja en el centro de cada diente y tirar de cada uno de ellos hacia el lado contrario, logrando que salgan sin un rastro de piel, o bien, que sea mucho más fácil de retirar. Todo dependerá de cuánta práctica vayas adquiriendo.

Existen otros métodos prácticos, por ejemplo cortar el extremo de la base antes de meterlo al microondas durante 5 segundos para que al sacarlo puedas retirar de un tirón y rápidamente toda la piel. Por otro, también puedes meter el ajo a un frasco y agitarlo hasta que poco a poco vaya cayendo la piel del alimento pero, definitivamente para que cualquiera de estos trucos pueda tener éxito es indispensable seleccionar ajos grandes en el supermercado, ya que los más pequeños harán más complicada cualquier tarea que se involucre con su preparación.

Ahora que ya conoces todos estos infalibles métodos, no dudes en experimentar y crear nuevas recetas que vayan acompañadas de este excelente sazonador.

 

Más de