Bocadillos

Alimentos que pueden ayudarte a sacudirte el cansancio y la fatiga del fin de semana

Gracias a la cantidad de hierro y otros nutrientes que contienen, estos alimentos podrían ayudarte a tener más energía
domingo, 3 de marzo de 2024 · 10:34

La fatiga y el cansancio son más comunes de lo que parecen. Están ahí a la orden del día esperando el momento adecuado para provocarte sueño, ganas de no salir y quedarte en tu casita sin hacer nada. Sin embargo, eso es cada vez más complicado de lo que parece y debido a que un sueldo no siempre nos alcanza para cumplir nuestras metas, pues tenemos que trabajar en más lugares, lo cual al terminar el día, sólo queremos dormir. 

Pero mientras nosotros descansamos, la vida sigue y hay días en que ni el sueño, ni las siestas reparadoras son suficientes, por lo que definitivamente debemos de modificar un poco nuestra alimentación de acuerdo a nuestras necesidades. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una lista de alimentos que te pueden ayudar a sacudir el cansancio y la fatiga del fin de semana. 

De acuerdo con Mayo Clinic, el cansancio puede deberse a varias situaciones, pero la mayoría de las veces va relacionado con los malos hábitos de sueño o la falta de ejercicio físico. Sin embargo, en algunos casos también puede tratarse de depresión, pero para ello nada como acudir con un profesional para determinarlo. 

Alimentos para combatir el cansancio y fatiga

Afortunadamente, existen alimentos que nos pueden ayudar a reducir estos síntomas. Particularmente cuando son ricos en hierro, como:

  • Los frutos secos

  • Cereales
  • Legumbres
  • Carne Roja
  • Avena 
  • Plátano
  • GInseng
Los cereales y frutos son ricos en hierro, por lo tanto te pueden ayudar a sentirte menos fatigada y cansada. Foto: Unsplash