Jugos y licuados

¿Sientes cansancio? Prepárate un rico jugo de mango con plátano y espinaca para empezar el día

El plátano además de todo, es una fruta que cuenta con triptófano, un nutriente que ayuda a la producción de dopamina y serotonina
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:00

En un país donde casi no se tienen las suficientes vacaciones como para despejar nuestra mente y cuerpo en otras cosas que no necesariamente sean del trabajo, una amanece con fatiga, cansancio, decepción y desgano, más veces de las que nos gustaría aceptar.  Sin embargo, muchas veces en lugar de enfrentar esta situación, decidimos sufrir en silencio hasta que llega el fin de semana y nos animamos.

Pero en lugar de sufrir porque no dormiste bien, lo mejor que puedes hacer es prepararte una solución líquida, para terminar de despertarte bien, que te sientas con mucha energía y te pongas a cantar “¡Bueeeenos días alegría, bueeenos días al amooooor”. Si crees que esto es imposible, permítenos decirte que no, es más que posible, porque la naturaleza siempre tiene una solución para casi todo.

Por eso hoy compartiremos contigo la receta para hacer nada más y nada menos que un rico jugo energético sabor mango con plátano. Y es que hay que aprovechar la temporada del primero, porque está en su mero punto. El consumo diario de este alimento tropical, trae un sinfín de beneficios para la salud, desde la digestión hasta la circulación.

¿Qué beneficios tienen el plátano y el mango?

Y es que el mango y el plátano son frutas que no sólo tienen un gran sabor y mucha fibra, sino que además, te regalan un montón de vitaminas como la C, las del grupo B, K y E.  En cuanto a minerales, te dotan de potasio, magnesio y calcio , que eficientan la digestión y además ayudan a fortalecer el sistema inmunológico previniendo enfermedades e infecciones, que pudieran llegar a desestabilizarte.

El plátano además de todo, es una fruta que cuenta con triptófano, un nutriente que ayuda a la producción de dopamina y serotonina, dos sustancias que producen la sensación de placer, alegría y relajación. Por lo que sí, consumirlo, además de energizarte gracias a la fibra, azúcares y carbohidratos de lenta absorción ¡podría ponerte de buen humor!

Por eso, hoy hemos decidido decirte cómo se prepara, porque por si esto no fuera poco, el mango además es una fruta que puede convertirse en tu aliado para bajar de peso, ya que optimiza no solo la capacidad de quemar grasas en general, sino que combate las grasas del vientre, debido al efecto reductor sobre el metabolismo. Así que anímate a sacudirte las cobijas y ponerte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 mango
  • 1 plátano
  • 1 litro de agua
  • Algunas hojas de espinacas
  • Leche suficiente
  • Un puñado de avena
  • 2 cucharadas de yogur
  •  Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el mango, retira la pulpa del hueso de la fruta y pícala en trozos.
  2. Pela el banano y córtalo en trozos pequeños.
  3.  Lava y desinfecta las espinacas.
  4. Pon en la licuadora todos los ingredientes que se alistaron anteriormente junto con la leche, la avena, el yogur y la miel.
  5. Procesa hasta que se forme una bebida homogénea y verde.
  6.  Sirve y consume.