Recetas de licuados

Desayuno energético: Sacúdete el cansancio con este delicioso licuado de mamey con avena

Este licuado es una gran opción, porque ambos alimentos nos proporcionan todos los nutrientes recomendados para empezar el día
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:05

Empezar el domingo nunca ha sido sencillo porque uno despierta después de la fiesta, del paseo o de cualquier otra cosa, para recordar que es el último día de descanso y que el lunes hay que presentarse a trabajar o a la escuela. Por lo tanto, es bastante normal que busques algo que te quite el hambre y la fatiga del fin de semana. Por eso, puedes decantarte por beber algo que te ayude con estos dos propósitos. 

Un licuado siempre es una gran opción para el desayuno, porque contiene todo lo que necesitamos para nutrirnos y activar nuestro metabolismo de una manera saludable, pues según los expertos, la primera comida del día, tiene que llevar proteínas, que podemos encontrar en los lácteos o carnes magras, vitaminas y minerales, que podemos hallar en las frutas y verduras y carbohidratos, como los de los cereales. 

Por eso, hoy queremos compartir contigo una deliciosa y energética receta, que cubre con todos los requisitos de un buen desayuno: El licuado de mamey con avena. Sí, esta es una gran idea no sólo porque te ayuda a salir de la rutina, sino porque además te ayuda a energizarte, gracias a sus ingredientes, que contienen una enorme cantidad de bondades, como las vitaminas A y C, que son energéticas por naturaleza.

¿Para qué sirve el licuado de mamey con avena?

El mamey es una fruta con una pulpa suave y fácil de digerir, que se compone de azúcares simples, como fructuosa o sacarosa. Es uno de los alimentos que puede reponer energía al instante y revitalizar el cuerpo. Muchos lo usan como uno de los suplementos alimenticios recomendados incluidos en el plan de tratamiento para niños con desnutrición y personas con bajo índice de masa corporal (IMC) para recuperar peso y fuerza. 

Contiene un montón de compuestos antioxidantes, que tienen propiedades astringentes y demostraron tener posibles efectos antiinflamatorios, antivirales, antibacterianos y antiparasitarios.  Por tanto, estos compuestos pueden fungir como antidiarreicos, que detienen el sangrado y como remedio para las hemorroides. También puede ser una gran opción para tratar algunas afecciones como el reflujo gastroesofágico (RGE).

Pero no hay que olvidarnos de la avena, un cereal que contiene una gran cantidad de fibra, que nos ayuda a agilizar el tránsito intestinal y el proceso digestivo y no sólo eso, sino que gracias a sus carbohidratos de lenta absorción, puede ayudar a sentirnos saciados y por ende, auxiliarnos en la pérdida de peso. También nos auxilia a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, este licuado es una gran opción, porque ambos alimentos nos proporcionan minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo, que hacen posible esto. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  2 cucharadas de avena
  • 1 taza de mamey picado
  •  1 vaso de leche
  • Miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

Licúa bien los ingredientes hasta obtener un batido perfecto.