Saludable

3 alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y reducirán el cansancio mental

Estos elementos son muy fáciles de incluir en tu alimentación de forma diaria y cuidar así de tu cerebro y memoria.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 13:03

Con el paso de los años es común que nuestra la salud de nuestro cerebro y memoria sufra algunos estragos, por eso es tan importante cuidar el estado de estos elementos en nuestro organismo para asegurar su correcto funcionamiento y para ello existen algunos alimentos que nos permitirán mejorar nuestra memoria y reducir el cansancio mental si los incluimos constantemente en nuestra dieta y aquí te contamos sobre ellos.

Avena

Los cereales como la avena son ricos en nutrientes que pueden aportar a nuestro organismo con tan solo incluirlos en nuestras comidas diarias, en este caso la avena es rica en vitamina B1 que nos ayuda a reducir el cansancio mental, el estrés y la ansiedad, así mismo también es rica en vitamina E que también puede ayudar a cuidar la salud del cerebro.

Fresas

Las fresas así como muchos otros frutos rojos, están llenas de flavonoides que actúan como antioxidantes para ayudan a promover la salud de nuestro cerebro y cuidar de la memoria en el proceso, además te protegen del estrés oxidativo y reducen la inflamación. Por si fuera poco estas frutas contienen un compuesto llamado fisetina, que estimula la conexión entre las neuronas mejorando las capacidades cognitivas como la memoria.

Las fresas son un excelente alimento para cuidar de tu cerebro y memoria. Foto: Pexels / Tofros

Pescados azules

Por último, pero no por eso menos importante, los pescados azules son una excelente opción de alimento para cuidar nuestro cerebro y que podemos añadir a nuestra alimentación fácilmente. Alimentos como el atún, el salmón o las sardinas son una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3 que son esenciales para cuidar la salud de nuestro cerebro y mejorar la memoria y el aprendizaje