Bebidas saludables

¡Sacúdete el cansancio con esta deliciosa agua de toronjil con limón!; te damos la receta

Esta receta es ideal para beber después de una noche con resaca y de deshidratación
sábado, 1 de enero de 2022 · 16:16

La cena de fin de año y la mañana del ahora 2022, nos ha dejado con más cansancio que el que siente Daniel Radcliffe por siempre ser un actor vinculado con el papel de Harry Potter. Sin embargo, como él a la hora de la reunión, tenemos que aparentar sentir felicidad y entrarle con buena energía a esta producción a veces buena y otras mala llamada vida. Sobre todo si tenemos que trabajar o algún otro plan más divertido qué hacer, como limpiar la cocina, por ejemplo. 

La verdad es que a todos nos pesa el alma y el cuerpo en estos momentos hay solución, a pesar de que hayas cambiado de tu cama al sofá y del sofá a tu cama. Lo creas o no, todo esto es producto de la resaca, el desvelo, la deshidratación, pero sobre todo: El cansancio acumulado que todos traemos arrastrando desde hace semanas por andar preparando todo para Navidad, limpiando lo de esta festividad y repetir el procedimiento con Año Nuevo

Por esta razón, la verdad es que sí conviene beber algo que te inyecte energía, que te hidrate y te permita recuperar tus fuerzas lo más rápido posible y justo por eso hemos decidido compartir contigo una fantástica y deliciosa agua de toronjil con limón, que sin duda es más que recomendable para estudiar, entrenar, despertar o lo que se te ocurra, ya que es una de las bebidas naturales más energéticas que existen.  

¿Para qué sirve el agua de toronjil con limón?

Gracias al toronjil, esta bebida puede proveernos de un montón de antioxidantes y vitaminas, como la C, la cual puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y ayudarnos a prevenir los resfriados. También, entre sus propiedades medicinales, están las diuréticas, digestivas, antiinflamatorias, analgésicas, calmantes, sedantes,  antiespasmódicas, carminativas, antivirales, antioxidantes y expectorantes.

Por si esto no fuera poco, el limón es una de las frutas que más se usan para cuando te quieres hidratar, por lo que después de beberlo en un agua natural, como esta, seguro te levanta y te hace sentir mucha más energía de la que tenías cuando le diste el primer sorbo. Esta fruta es diurético, ayuda a combatir la presión arterial alta, los problemas respiratorios e incluso algunos estomacales. 

Esta receta es ideal para beber después de una noche con resaca y de deshidratación, como ocurre cuando bebemos mucho alcohol en las fiestas, lo cual según los especialistas, nos provoca fatiga o debilidad, mareos, dolores de cabeza y resequedad en la piel, pero si tú ya te animaste a preparar esta agua ¡Manos a la obra!, porque estamos seguros de que te ayudará y que te reactivará en un dos por tres. 

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 1 taza de hojas de toronjil picada.
  • 3 cucharadas de miel
  • Jugo de 2 limones
  • Hielo a gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las hojas con agua.
  2. Añade los demás ingredientes y licúa hasta obtener una mezcla uniforme. 
  3. ¡Disfruta y despierta!