Salud

4 claves para bajar de peso y cumplir tus propósitos de Año Nuevo fácilmente

Olvídate de dietas complejas y restrictivas, lograr el peso ideal puede ser más fácil de lo que imaginas.
domingo, 7 de enero de 2024 · 20:00

Uno de los propósitos más comunes en el Año Nuevo es bajar de peso y cuidar la alimentación. Aunque pueda parecer un objetivo difícil, hay algunos consejos prácticos que te ayudarán a reducir tallas, quemar grasas y mantener un peso equilibrado. Aquí te presentamos cuatro claves fundamentales para lograr este propósito sin desanimarte en el intento.

Alimentación balanceada

La alimentación juega un papel crucial en alcanzar tu peso ideal. No implica eliminar por completo los alimentos que más te gustan, pero sí mantener una dieta equilibrada que satisfaga tus necesidades nutricionales. Evita los excesos de elementos perjudiciales como la sal, el azúcar, las harinas refinadas y las grasas saturadas.

Cuida las cantidades

El truco para complementar lo anterior está en las porciones. No es necesario eliminar por completo los alimentos que te gustan y que podrían dificultar la pérdida de peso, pero es crucial cuidar las cantidades y los nutrientes de lo que consumes. Prioriza los alimentos frescos, las verduras, las frutas y los granos integrales.

Ejercicio

La alimentación es solo una parte del trabajo. La actividad física también es importante para ayudar a tu organismo a deshacerse de lo innecesario y reducir peso. Solo ten en cuenta que el ejercicio debe ser guiado por un profesional para alcanzar de forma más eficaz tus metas y sin ocasionar problemas de salud en tu organismo.

No olvides complementar la alimentación balanceada con actividad física. Foto: Pexels / Tirachard Kumtanom

Mantente hidratado

La hidratación es un factor importante para cuidar tu peso y tu salud en general. Debes tomar suficiente agua durante el día para mantenerte hidratado, complementado con otras fuentes de líquidos como frutas y verduras. Asimismo, es crucial que tu alimentación sea supervisada por un profesional de la salud y la nutrición para evitar problemas relacionados con este factor.