CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA
¿La CREMA DE VACA no tiene grasa? Esto es lo que dicen los expertos
La crema de vaca es uno de los lácteos más populares y esto es todo lo que sabemos al respectoLa crema de leche es un lácteo que posee una textura suave que puede ser utilizada en diversas recetas y le da una sabor completamente diferente. También conocida como nata, cuenta con una tonalidad blanca o amarillenta y se encuentra en forma emulsionada en la leche cruda o recién ordeñada.
Esta suele estar constituida por glóbulos de materia grasa que se encuentran flotando en la superficie cruda, siendo este el proceso por el cual se le conoce como una emulsión de grasa en agua. Incluso para llegar a ella podrías dejar un poco de leche cruda y notarás que está presente en una delgada capa.
Aunque se ha popularizado enormemente para muchos platillos, la realidad de todo es el hecho de que no siempre ha resultado la mejor opción para todo, incluso se ha destacado que podría ser mala para la salud o que no todos los productos que se venden en el supermercado son realmente buenos y por ello, hoy te contamos cuáles son los mitos y verdades de la crema.
Mitos y verdades de la crema de vaca
Solo se puede elaborar de forma procesada
Falso. La crema de vaca también se puede obtener de forma casera dejando reposar la leche para separar la grasa o nata que contiene por diferencia de densidades. Obtendrás un producto casero que puedes preparar siempre que lo desees.
La crema de vaca no tiene una ninguna opción como sustituto vegetal
Falso. Aunque parece que las personas veganas no pueden sustituir a la crema de vaca dentro de sus preparaciones con opciones vegetales, una crema elaborada a base de coco, puede ser una gran vía culinaria para disfrutar de una consistencia similar de este producto.
Una crema procesada puede tener menos grasa
Falso. Este producto lácteo se define en primer lugar por su contenido de materia grasa. La crema de vaca que habitualmente consumimos puede tener entre 18 y 34 por ciento de materia grasa.
Verdades
Es un producto básico y completo
Cierto. Un artículo de la UNAM señala que los productos lácteos como la crema o la misma leche de vaca, por sus características nutricionales son los más básicos y completos (equilibrados) en composición de nutrientes como: carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.
Contiene vitaminas esenciales para el desarrollo
Cierto. Un artículo de la UNAM menciona que la crema puede contener vitaminas liposolubles (A y D), grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento para un desarrollo normal en los seres humados, claro que se debe de llevar una alimentación o más hábitos saludables.
Existen varios tipos de crema
Cierto. Según el proceso de elaboración utilizado, se distinguen varios tipos de crema elaborada con leche de vaca: la crema pasteurizada, esterilizada, acidificada o hasta la crema chantilly, que es aquella a la que se adiciona azúcar y se somete a la incorporación de aire por batido ideal para la creación de postres.