Temas Saludables

Evita enfermarte; pon atención a estos detalles del pan y no te los comas si los tiene

Estos son los detalles que debes tener en cuenta para evitar consumir tu pan malo y que te haga daño
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:37

Al comprar un pan, lo primero que tenemos en mente es la duración. Si bien, no lo vemos mayor a tres meses, tampoco esperamos que sea menor al mes, teniendo en cuenta que muchos muestran una caducidad mayor al tiempo de su fecha de empaquetado. Claro, también es importante destacar el tipo de pan, puesto no todos tienen el mismo tiempo de duración. 

En el caso, por ejemplo, del pan de una panadería en concreto podría ser menor que aquel que te encuentras en una bolsa del supermercado. De igual manera, el blanco no tendrá el mismo tiempo de vida que el integral y esto por poner solo un ejemplo para que sea logre entender lo que dura uno y otro. 

¿Cómo saber si mi pan está malo?

Tal como lo hemos mencionado, la duración no siempre será la misma en todos los panes y dependerá, también, mucho los ingredientes que se puedan usar, por lo cual se debería tener especial cuidado en el momento de quererlo consumir, porque podría haber detalles que nos avisaran el momento en que será momento de tirarlo. 

Visible 

Una de las señales más claras de que nuestro pan está en mal estado, es la parte visible y para ello notarás que existe moho. Así es la capa verde que se aparece en el pan, principalmente porque se mantiene en alguna zona caliente.  

Olores y sabores 

Otra de las señales claras es el sabor o el olor, notarás que es sumamente fuerte y que para nada cuenta con una sensación agradable. Si presenta esto, deberás tirarlo inmediatamente porque indica que para nada es saludable consumirlo y te hará daño. Es también importante destacar que olerlo muy de cerca y que contenga moho podrías inhalar las esporas y también afectarán la salud. 

Textura 

Finalmente, pero no menos importante, la textura de nuestro pan. Si este presenta una textura sumamente dura y esto también se debe a un mal sellado que dejaría al pan seco y rancio. Aunque aquí no es necesario tirarlo a la basura, pues todavía puede aprovecharse, incluso podrías preparar una capirotada con esta receta.