Receta de bebidas
¿Te mojaste con la lluvia? Prepárate este té de jengibre, cúrcuma y limón para evitar enfermarte
Aprovecha todos los beneficios que puede agregar el jengibre, la cúrcuma y el limón para poder proteger tu sistema inmuneSi en estos días has tenido la mala suerte de mojarte con la lluvia que se ha presentado en varios estados de la República Mexicana, incluso en la propia Ciudad de México o el Estado de México, debes de proteger tu sistema inmune con un rico té de jengibre, cúrcuma y limón; una opción perfecta para agregar interesantes beneficios por medio de una exquisita bebida que puedes disfrutar a la hora que sea.
Tan solo el jengibre y la cúrcuma son rizomas de origen asiático considerados superalimentos en la actualidad, debido a que comparten diversos beneficios y una gran cantidad de propiedades nutricionales que sirven para múltiples fines, por ejemplo, elevar las defensas, proteger al sistema inmune y evitar contraer enfermedades comunes como tos, gripe, resfriado o catarro.
Mientras que, el limón es el rey de la vitamina C que tiene un gran poder para desintoxicar y purificar el cuerpo. Expertos señalan que combate las impurezas de la sangre, es un excelente regulador en muchas enfermedades, siendo un poderoso bactericida, muy eficaz contra los microbios y también contra algunos virus.
Así que si en estos días has sido víctima de la lluvia y quizás tu sistema inmune se encuentre vulnerable ante estos abruptos cambios de clima, tienes que protegerlo de forma inmediata y prepararte un delicioso té de jengibre, cúrcuma y limón para evitar enfermarte.
Receta para preparar un rico té de jengibre, cúrcuma y limón
Así de sencillo es preparar este delicioso té, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 250 mL de agua
- ½ trozo de jengibre, pelado
- ½ trozo de cúrcuma
- 2 rodajas de limón
- El jugo de un limón
- Miel natural (opcional)
Preparación
Coloca en un pocillo el agua y deja que hierva por un par de minutos, después de que entre a punto de ebullición agrega el trozo de jengibre previamente pelado al igual que la cúrcuma y las dos rodajas de limón. Apaga el fuego, tapa y deja infusionar la preparación durante 15 minutos.
Cuela la preparación y sirve en tu taza favorita, agrega el jugo de limón y endulza con un poco de miel natural si es que así lo deseas. Toma lo más caliente posible y disfruta de este rico té de jengibre, cúrcuma y limón perfecto para evitar enfermarte, por lo que seguramente se convertirá en tu aliado en la próxima temporada de lluvias.