Alimentos saludables

7 vegetales que debes incluir en tu dieta durante el invierno para no enfermarte

Agrega una buena porción de vegetales en tu dieta, aquí te damos algunas variedades que puedes degustar en invierno
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:55

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda actualmente el consumo de por lo menos de 400 gramos de frutas y vegetales cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una, por ello la importancia de ingerir esta variedad de alimentos durante la dieta hasta para prevenir ciertas enfermedades.

Durante invierno, las enfermedades más comunes como gripe, tos, resfriados y más complicaciones de las vías respiratorias se hacen presentes, así que los expertos de la salud invitan a las personas a llevar una buena alimentación y agregar en su comida, alimentos saludables que permitan balancear los platillos para reforzar la salud.

Para que durante el invierno, no te puedas enfermar debido a las bajas temperaturas y comiences a reforzar tu sistema por medio de la alimentación, te damos una lista de 7 vegetales que debes incluir en tu dieta y así aproveches de sus propiedades en una temporada que más vale cuidarse. Atención a estas variedades culinarias que son ricas así como muy nutritivas.

Vegetales que debes de consumir en invierno

Estas variedades saludables las podrás encontrar sin ningún problema en el mercado y llenarte de su delicioso sabor con muchas propiedades que ofrecer.

Brócoli

En el brócoli se han identificado una serie de elementos fitoquímicos cuyos potenciales tienen efecto en la prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades. Expertos señalan que es un excelente alimento; bajo en calorías pero poderoso en vitaminas y minerales que aprovechar.

Col

La variedad de este alimento se debe de comer con más frecuencia. La col contiene un 92 por ciento de agua, es rica en fibra y tiene pocas calorías e hidratos de carbono. También ácido fólico y arginina, la cual es perfecta para ayudar a combatir los resfriados.

Espinacas

La espinaca es un superalimento. Está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales, esto de acuerdo con Medical News Today.

Acelga

Las acelgas destacan por su altísimo valor nutricional y por ser unos vegetales que aportan un contenido calórico muy bajo a tu dieta con ciertos beneficios hasta para la salud intestinal. Combínalas con más vegetales y llénate de sus propiedades.

Betabel

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el color del betabel se debe a la betacianina, una sustancia que contribuye a la prevención del cáncer. Las propiedades medicinales de este tubérculo ayudan a combatir la hipertensión arterial, estreñimiento, enfermedades sanguíneas, debilidad en los huesos, obesidad, anemia, entre otros males. Esta hortaliza puede consumirse cruda o cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres.

Coliflor

Tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B y una larga lista de nutrientes. Contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Este hermoso alimento de color blanco y hojas verdes también esta presente durante el invierno, así que disfrútalo con mayor frecuencia.

Apio

El apio, rico en fibra, es también un excelente regulador del tránsito intestinal. Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, es la base de una fresca ensalada o de ricas bebidas verdes bajo el estilo saludable.

Recuerda aumentar tu consumo de frutas y vegetales, consulta a un experto en la materia para determinar un plan alimenticio o dieta específica a seguir y evitar enfermarte.