Temas saludables

7 alimentos que debes evitar si estás en tu periodo y tienes cólicos

Estas opciones están totalmente prohibidas durante el periodo menstrual y es que sus características culinarias no serían la mejor opción
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:52

Durante el periodo menstrual a algunas mujeres no les va muy bien y es que las dolencias o cólicos que se generan en el vientre son realmente incómodos e incluso a otras les cuesta salir de la cama por el dolor, los calambres, los dolores de cabeza o las náuseas. Y aunque parezca raro, algunos alimentos que se ingieren en esta etapa también podrían influir en este tipo de padecimientos.

Es verdad que los alimentos que se comen durante el periodo menstrual tanto pueden ayudar, como pueden contribuir a presentar hinchazón en el vientre y fomentar los cólicos. Así que es mejor conocer qué opciones culinarias están prohibidas en esos días y no pasarla mal por esta ingesta.

A continuación podrás conocer 7 alimentos que debes evitar si estás en tu periodo y más cuando tienes cólicos, pues estas opciones están totalmente prohibidas por un par de días y es que sus características culinarias no serían la mejor opción. Atenta a estos ingredientes que debes de eliminar temporalmente durante la menstruación.

Alimentos prohibidos durante el periodo

De acuerdo con ginecólogos, estos son algunos de los alimentos que debes de evitar a toda costa en el periodo.

Pasteles

Los pasteles o en general alimentos que contengan mucha azúcar no son buenos en estos días, además que son opciones que no agregan nada de nutrientes, así que es mejor evitarlos.

Refresco

Al igual que el alimento anterior, trata de evitar el azúcar, esta bebida contiene en su mayoría azúcares, edulcorantes y elementos durante su creación que no aportarán nada bueno al cuerpo.

Cafeína

Expertos aseguran que la cafeína y el propio café no es buen compañero de la menstruación. Aunque podría subirte un poco el ánimo puede alterar el sistema nervioso en estos días en donde se suele irritarse con facilidad.

Salsas picantes

Las salsas y comida picante durante el período no es una gran idea y más cuando el sangrado menstrual es grave o muy fuerte, esto solo provocará más gases e hinchazón en el vientre.

Alimentos fritos

El exceso de grasa no aportará nada y al contrario de ello también inflama el estómago sin aportar nutrientes o cualidades de provecho. Dile adiós a los empanizados, papas fritas o cualquier receta que lleve cierta fritura.

Embutidos

Olvídate de los hot dogs y los sándwiches de jamón en estos días. Los embutidos suelen tener baja calidad nutricional y provocarán hinchazón o esas sensación de molestia en el estómago.

Bebidas alcohólicas

Los 5 a 7 días que dura el período no son los mejores para consumir alcohol, expertos indican que la pérdida de sangre durante la regla puede provocar una bajada en la presión sanguínea, lo que hace al cuerpo más vulnerable a los efectos secundarios de la ingesta de alcohol.

Estos son tan solo 7 alimentos que debes evitar cuando estás en tu periodo menstrual y los cólicos se hacen presentes, al contrario de ello, busca opciones que verdaderamente sean nutritivas para tu cuerpo y en caso de que presentes síntomas muy fuertes, acude a un especialista que pueda determinar qué es lo mejor en estos casos.