Bebidas saludables

Estas son las reacciones que tiene tu cuerpo si tomas todos los días café o té

¿A quién no se le antoja una taza de café por las mañanas o un buen té por la tarde? Conoce cuáles son las reacciones que tiene tu cuerpo al ingerir estas bebidas
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:38

Comenzar el día en compañía de una buena taza de café es uno de los hábitos más comunes dentro de la población adulta. Y es que el café se ha posicionado como una bebida universal, ya sea por su incomparable sabor o por su característico aroma que provocan un efecto positivo y elevan el estado de ánimo de las personas que lo consumen. 

Por otra parte, el también ha resultado ser una bebida de mayor índice de consumo en el mundo y muchas veces su ingesta está asociada con el alivio de algunos malestares comunes. ¿Quién no ha tomado una taza de té de manzanilla para aliviar el malestar estomacal o un té de tila para calmar los nervios? Indiscutiblemente todos lo hemos hecho. 

Tanto el como el café contienen una sustancia estimulante, la cafeína, esta es la responsable de muchos efectos en el metabolismo del cuerpo pues ayuda a estimular el sistema nervioso central, lo que provoca un impulso de energía cuando la consumimos por medio de café o té, la cantidad de esta sustancia puede variar en en cada bebida. Pero, ¿cuáles son las reacciones que tiene el cuerpo si las consumimos a diario? 

Foto: Pixabay

Algunas de las reacciones que el consumo diario de café o té podrían provocar insomnio, migraña, mareos, nerviosismo, ansiedad y aceleración del ritmo cardíaco. Ingerir estas bebidas a diario también podría provocar manchas dentales.

Hay que tener en cuenta que muchas personas presentan mayor índice de sensibilidad a la cafeína por lo que estas reacciones pueden ser más visibles en ellas. Los recomendable es consumir estás bebidas de manera moderada y una buena alternativa es alternar la ingesta de estas.