Café

Café: Estos son los 5 alimentos con los que mejor combina el sabor

Prueba estas 5 opciones de alimentos y/o bebidas que se tienden a llevar muy bien con el café, para que encuentres otra forma de beberlo
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:14

Beber café todas las mañanas es parte de nuestra rutina y claro que nos despierta, de hecho es una bebida que nos reinicia la vida, para empezar, porque definitivamente nos espanta el sueño y ya con eso es ganancia. Sobre todo, porque nos tenemos que enfrentar diariamente a nuestro trabajo, a la rutina y la verdad es que cuando se le quita lo desafiante, se vuelve algo super aburrido y no queremos volver. 

Pero afortunadamente siempre hay manera de darle vuelta a la rutina, por más que pensemos que definitivamente es algo que ya no tiene remedio y por esa razón hoy hemos decidido demostrarte cómo sí puedes cambiar cosas, aunque sea muy pequeñas de tu día a día para que no te aburras. Y una de ellas puede ser cambiar o agregarle algo diferente a tu café o incluso combinarlo con otra bebida, para que sepa diferente. 

Por esa razón hoy decidimos decirte 5 opciones de alimentos y/o bebidas que se tienden a llevar muy bien con el café, para que la próxima mañana que lo elijas para desayunar, pues los consideres en caso de que quieras probar algo nuevo, porque además le van super bien a ése sabor amargo y cálido, que tanto nos gusta del café. Así que ¡toma nota de todo ello! 

1. Leche de coco

Lo creas o no, esta bebida le puede ir de maravilla a tu taza de café y además es una excelente alternativa, en caso de que tengas que evitar los lácteos por cuestiones médicas o incluso si sólo quieres hacer un cambio en tu bebida tradicional. Es dulce, deliciosa y baja en calorías que puedes consumir con café sin ningún problema. 

2. Limón

Si no has probado alguna vez el café con limón, este puede ser tu momento. Tanto el café como los limones se les conoce por su alto contenido de antioxidantes, así que si piensas combinar ambos, debes añadir algo de jugo de un limón a 240 ml de café. En algunos lados se le conoce como mazagrán y en Portugal es sumamente popular. Se tiende a consumir frío y con espresso caliente, que se enfría con hielo.  

3. Nuez moscada

Esta es una opción sumamente clara que pone de buenas a los amantes del café, porque tiene notas terrosas y tiene un toque de dulzura. Tiene un aroma que se complementa muy bien con el café y es un ingrediente versátil, que combina super bien con los sabores de un café con tostado medio u oscuro. 

El café con nuez moscada y azúcar mascabado es una delicia. Foto: Pexels

4. Jugo de piña 

Si estás aburrido hasta de tu café, basta con que le agregues una cucharada de jugo de piña para cambiar su sabor. Sabemos que pusiste cara de "What?", pero es una preparación con un toque caribeño, que te volará la cabeza, "we promise!"

5. Amaretto 

Aquí sí ni te decimos nada, ¿o sí? seguro sí lo has probado, pero si no, te decimos que el café con amaretto, un licor italiano agridulce complementa muy bien la bebida, sin opacar el sabor de la infusión.