Salud

¿Realmente funciona que los adultos tomen multivitamínicos diario? Esto dice Harvard

Los multivitamínicos podrían no tener ningún efecto en la salud y esto es lo que dicen algunos expertos
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:08

Los multivitamínicos son suplementos dietéticos que aportan diversos nutrientes extra que nuestro cuerpo requiere para tener un buen funcionamiento. Este suele ingerirse en forma de pastilla, sobre, líquido o cápsulas, dependiendo de cada persona y tiene como un único fin de cubrir las carencias nutricionales que podemos tener en determinadas épocas de nuestra vida.

A pesar de esto, desde hace un tiempo se ha puesto en duda realmente el consumo de los multivitamínicos, donde se asegura que estarían siendo innecesarios. De acuerdo a la información presentada por el Dr. Pieter Cohen, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard e internista de Cambridge Health Alliance en Health Harvard, se asegura que podría estar mejor al beber un vaso lleno de agua y saltándote las vitaminas.

El estudio presentado por el especialista, asegura que el consumo de un multivitamínico diario en un adulto, no estaría brindando ningún beneficio significativo para la salud. Esto se dio a conocer, luego de la revisión a 84 estudios en los que participaron al rededor de 700 mil personas, donde se encontró poca o ninguna evidencia de que tomar suplementos de vitaminas y minerales ayuda a las personas que lo consumen.

Dentro de la investigación, se destacó que los famosos multivitamínicos en realidad podría no ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. A esto, se le ha sumado que no existe como tal la relación preventiva con los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, podría no ser lo que esperas al consumirlos y, que probablemente, no sería necesario estar adquiriendo este tipo como tanto se ha creído.