Temas Saludables

¿Un huevo al día es malo para la salud? Esto dice una nueva investigación de Harvard

Una nueva investigación podría demostrar que el huevo podría no ser la opción más saludable para las personas
martes, 5 de julio de 2022 · 15:45

El huevo ha sido uno de los alimentos que mayor controversia ha generado desde hace un tiempo, llevando una cuestión entre las personas que lo colocan como una gran proteína y alimento para la salud, así como aquellas que lo ponen como una opción que debería dejar de consumirse, supuestamente por ser sumamente malo para el organismo. Muchas han sido también la investigaciones que han destacado los grandes beneficios que podría tener el huevo, hasta ahora.

De acuerdo a una nuevo estudio presentado por Health Harvard, se menciona que probablemente un huevo al día podría no ser lo más sano. En los datos presentados de la investigación, observaron el consumo de huevos y colesterol en más de 27 000 hombres que formaban parte de un estudio de cáncer de larga duración que siguió a los participantes por 31 años. Aunado a ello, también se reunieron para revisar los datos de 41estudios similares sobre huevos, ingesta de colesterol en la dieta y niveles de colesterol en la sangre.

Entre los resultados encontraron que el consumo de huevos, uno por día entre las personas y un mayor nivel de colesterol en la dietas, estarían relacionados con un riesgo, ligeramente mayor, de morir por una enfermedad cardiovascular. Por supuesto, se hace un hincapié a que esto solo se trata de un estudio observacional, por lo tanto no se puede decir que es una fuente fidedigna.

Conclusión

Repetimos, aunque se trata de un estudio que solamente se observó a los pacientes, existen muchos cardiólogos preventivos que recomiendan a todas esas personas que tienen una enfermedad cardíaca o están en riesgo de tenerla, que limiten el consumo de huevo en la semana y sustituirlos por otros alimentos saludables o combinarlos con verduras.