desayuno

2 desayunos que te ayudarán a mejorar tu metabolismo y bajar de peso

Con estas opciones de desayuno será más sencillo y delicioso disfrutar de esta primera comida
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:05

Al contrario de la creencia popular, el desayuno es de las comidas más importantes que se pueden hacer durante el día para acelerar el metabolismo y, por lo tanto, ayuda a generar una pérdida de peso. Debido al ayuno que se genera entre la cena y la hora del desayuno, los primeros alimentos del día se absorben de manera diferente del resto.

Lo más importante para cumplir esta meta es cambiar un desayuno basado en cereales para incorporar proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Con estos tres elementos habrá una sensación de saciedad para evitar se produzcan antojos y, por lo tanto, el consumos de alimentos poco saludables.

Por último, es importante desmitificar que un desayuno tiene que ser aburrido. Puedes hacer combinaciones deliciosas optando por alimentos más saludables como hacer hot cakes de avena en vez de con harina de trigo. También es muy importante que ingieras una buena dosis de verduras para ayudarle a tu cuerpo. Aquí te dejamos un par de propuestas:

Desayunos que te ayudarán a mejorar tu metabolismo

1. Pan integral con jitomate, aguacate y queso

Este desayuno puede tener dos versiones: una sin proteína animal pero con un aporte similar gracias al aguacate; aunque si tienes antojo de consumir una proteína, puedes sustituir el aguacate por un huevo cocido o pochado. Para este platillo basta agregar los ingredientes antes mencionados:

Opción 1: Pan integral con jitomate, aguacate y queso

Opción 2: Pan integral con aguacate, huevo y queso

Lo importante es ingerir una buena cantidad de verduras en el desayuno para ayudar a tu metabolismo.

2. Tortilla de espinaca y avena

Esta opción básicamente consiste en batir un par de huevos para hacer una tortilla en un sartén y agregarle espinacas y avena previamente cocidas para conseguir un delicioso y nutritivo desayuno; le puedes agregar unos tomates cherry y aguacate para complementar más tu platillo.