Desayuno saludable

¿Sin ideas para el desayuno? Prepara un delicioso crumble de frutos rojos y manzana

Gracias a la fibra que aportan estos y la manzana, ayudan a mejorar tu digestión y los carbohidratos que contiene, te regalan mucha energía
domingo, 31 de julio de 2022 · 09:17

No hay nada como empezar el día con el pie derecho. Cuando esto ocurre, salimos de la cama sin sueño alguno, cantamos "bueeenos días al amoooor", desayunamos algo rico y finalmente nos ponemos a hacer todos nuestros pendientes, sobre todo en fin de semana, ya sea: Lavar la ropa, trastes; barrer y trapear nuestros espacios y además ponernos al corriente con los chismes y series que dejamos de ver con tal de priorizar nuestro trabajo. 

Pero hay una realidad: Para lograr todo lo anterior, definitivamente necesitas un montón de pila o energía y eso sin duda alguna se logra cuando desayunas muy bien y sobre todo saludable, porque definitivamente hiciste una gran elección de alimentos, pero ¿cómo lograrla? Lo creas o no, los alimentos que decides comerte antes de empezar el día impactan directamente sobre tu rendimiento.

Elijas lo que elijas es mejor que no desayunar, porque el desayuno es la comida más importante del día, que además debe de hacerse porque tu cuerpo viene del proceso de reparación y recuperación tras las 6 u 8 horas de sueño que nos aventemos noche tras noche. Por eso, luego de estas horas, definitivamente es muy lógico que todos amanezcamos con ganas de comernos al mundo, pero hay ocasiones que por varias razones no lo hacemos o nos saltamos el desayuno. 

¿Qué pasa cuando te saltas el desayuno?

De acuerdo con los expertos en medicina y nutrición, cuando te saltas el desayuno prolongas el estado de ayunas que llevas desde que te levantaste. Esto no es algo muy saludable, porque podrías experimentar algunos molestos síntomas, como: fatiga, estrés, falta de concentración, nerviosismo, mal humor y dificultad para recordar las cosas.

Sin embargo, si tomas un desayuno adecuado y saludable, podrías rendir muy bien durante tu jornada. Para que eso ocurra, se recomienda que este contenga: carbohidratos, que se pueden encontrar en muchos alimentos, pero más comúnmente en cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales de las frutas y las verduras. Suena difícil de cubrir, pero en realidad no lo es tanto. 

Un ejemplo de todo lo anterior, sin duda es el crumble de manzana del que hoy decidimos compartirte la receta, porque además no lleva sólo manzana, sino frutos rojos, esos famosos por su gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.  Además, gracias a la fibra que aportan estos y la manzana, te ayudan a mejorar tu digestión y además, los carbohidratos que contiene, te regalan mucha energía

Ingredientes

  • 1 bolsa de frutos rojos congelados
  • 4 manzanas golden
  • 180 g de harina
  • 120 de azúcar
  • 120 de mantequilla
  • una pizca de vainilla (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Pela las manzanas, córtalas en trozos no demasiado pequeños y coloca toda la fruta en una fuente de horno o refractario. 
  2. En un bol agrega la harina, la mantequilla fría en dados y el azúcar, mezcla con las manos y realiza una masa que quedará como si fuera arena.
  3. Espolvorea esa masa en migas sobre las frutas hasta cubrir.
  4. Precalienta el horno a 180º C durante 10 minutos. Hornea a 180º unos 30 min. o hasta que lo veas dorado.
  5. ¡Listo!

Otras Noticias