Licuados

¿No tienes mucha energía? Desayuna este licuado de plátano con avena y café; aquí la receta

Es una bebida llena de nutrientes, que además tiene una preparación muy fácil
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:03

 No hay nada peor que ganarle al despertador y aún así levantarse con flojera o con poca energía a empezar el día. Eso sí es absolutamente irreal, sobre todo, porque se supone que acabamos de pasar entre 6 y 8 horas descansando y dejando que nuestro cuerpo se repare a sí mismo. La verdad es que aunque internamente eso ocurre, a veces el cansancio acumulado no nos permite sentirnos frescos como una lechuga. 

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que recuperes ésa energía perdida en la mañana, le digas adiós al sueño y que definitivamente sientas que te levantaste con toda la actitud y dispuesta a conquistar el mundo para que cumplas tus sueños, que te están esperando ahí sentaditos en algún lugar, justo para que llegues, los vivas y seas un poquito más feliz, que normalmente.

Afortunadamente, hoy eso cambiará, porque los ingredientes principales de este licuado energético son el plátano, la avena y el café, que sí o sí te levantan el ánimo, aportarán energía gracias a sus nutrientes y además, te hacen sentir la persona más saludable y activa que alguien pueda encontrar en el día. Eso y además cubres con la necesidad de tomar un desayuno rápido y saludable, como deberías de hacer todos los días. 

¿Qué nutrientes tiene la avena?

Y es que tan solo la avena, es uno de los cereales más completos que existen, pues contiene proteínas de alta calidad, carbohidratos de lenta absorción, mucha fibra, más vitaminas E, del grupo B y minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, que además de ser una gran fuente de energía, mejoran tu digestión y te ayuda a sentirte satisfecho de manera saludable. 

El plátano, por su parte, también es una de las frutas favoritas para el desayuno, ya que también posee carbohidratos, minerales como el potasio, magnesio, fibra y además no contiene tantas calorías, contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, sustancias vinculadas con el placer y el buen humor, razones por las que lo amamos y definitivamente agradecemos que sea parte de esta bebida. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Como puedes ver, todos esos nutrientes los contiene esta bebida que además es de fácil preparación. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 plátano
  • 1/2 taza leche vegetal (soya, almendras)
  • 2 cdas avena
  • 1/2 taza agua
  • 1/2 cda. cocoa en polvo sin azúcar
  • c/n café soluble
  • c/n agua
  • 1 molde p/hielos
  • 2 cdas azúcar mascabado

¿Cómo se prepara?

  1. Disolver en una taza con agua el café soluble, posteriormente llenar el molde de hielos con la mezcla y congela.
  2. Después en la licuadora agrega plátano, avena, leche, agua, cocoa en polvo, azúcar y los hielos de café. Licúa muy bien. 
  3. Antes de servir, en un vaso agrega más hielos de café y después agrega lo licuado.
  4. ¡Listo!