Temas saludables

¿Cuáles son los beneficios de la papaya? Conoce qué enfermedades puede prevenir esta rica fruta

La papaya no solo es fácil de disfrutarse dentro de ricas recetas sino que también contiene vitaminas y minerales de provecho para la salud
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:27

La papaya es una rica fruta que se puede encontrar en casi cualquier temporada del año y aunque en algunos meses puede ser más dulce que otros, es esa opción que siempre estará ahí para deleitarnos con su pulpa de color naranja que va bien dentro de bebidas o frescas recetas como una ensalada. Sin embargo, es importante mencionar que lejos de todas esas características también es un saludable alimento que resguarda grandes beneficios.

Es una fruta suave y carnosa que se puede utilizar en una amplia variedad de formas culinarias. Pero hablar de sus beneficios es el primer paso para conocer que en ella se puede encontrar grandes propiedades muy valiosas entre sus vitaminas y minerales, seguro resguarda aspectos positivos en la salud.

Con la siguiente información podrás conocer parte de los beneficios de la papaya y saber hasta qué enfermedades puede prevenir al consumirla de forma continua en conjunto con una alimentación saludable o estilo de vida que conduzca a sacar lo mejor de estas opciones naturales.

¿Qué beneficios tiene la papaya?

De acuerdo con Medical News Today, uno de sus valiosos nutrientes es el betacaroteno, sustancia que podría ayudar a prevenir el asma y reducir el riesgo de cáncer. Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata.

Es rica en fibra, vitamina K (muy importante para la buena salud), potasio, folato, vitamina A y Vitamina C, magnesio, cobre, son vitaminas y minerales que se pueden encontrar dentro de la pulpa de esta rica fruta.

Enfermedades que podría prevenir

Estas son algunas de las enfermedades que la papaya podría prevenir y es que al estar llena de propiedades, se convierte en un alimento saludable y delicioso perfecto para incluirse en la dieta.

  1. Asma: puede ser menor en personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes.
  2. Cáncer: el consumo del betacaroteno, un antioxidante que se encuentra en las papayas, puede reducir el riesgo de cáncer. 
  3. Salud ósea: el bajo consumo de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura de huesos.
  4. Diabetes: expertos señalan que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, y las personas con diabetes tipo 2 pueden tener mejores niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina. 
  5. Digestión: esta fruta es rica en fibra y contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión, con ella te olvidarás del estreñimiento.
  6. Enfermedad cardíaca: el contenido de fibra, potasio y vitaminas de la papaya ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. 

Ahora que conoces los beneficios y hasta las enfermedades que la papaya podría prevenir, no dudes en incluirla dentro de tu alimentación, recuerda que la mejor de sacar provecho de estos alimentos también se basa en consultarlo con un médico especialista.