Tips saludables

¿Se puede comer la cáscara de kiwi?, conoce los beneficios y cómo consumirla

La cáscara de kiwi cuenta con una gran cantidad de beneficios y así puedes aprovecharla de la mejor manera
martes, 21 de junio de 2022 · 05:00

Cuando sueles comer un kiwi, lo primero que pasa por nuestra cabeza es quitar la cáscara y tirarla, creyendo que está no tiene ya ningún valor sobre nuestra cocina o nuestra vida. Sin embargo, hoy queremos hacerte saber que probablemente habrías estado viviendo en un error, porque resulta que la cáscara de kiwi puede ser ideal consumir y cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, que muy probablemente desconocías. 

De acuerdo a la información presentada por National Library of Medicine la cáscara de kiwi puede ser una gran opción para la salud, donde aseguran que está cargada de antioxidantes y seratonina, mismos que pueden ser beneficiosos en el tratamiento de los trastornos del sueño. Esto, luego de evaluar los efectos del kiwi en los patrones de sueño incluido el inicio, la duración y la calidad de sueño. Demostrando así que puede ser ideal para combatir las radicales libres y el insomnio.

Beneficios de la cáscara de kiwi 

Piel 

Gracias al alto contenido de antioxidantes que puede tener la cáscara del kiwi, se recomienda por ser ideal para promover la formación de colágeno de manera natural y ayudar a cicatrizar mucho más rápido la piel. Aunado a ello, por ser una gran opción para proteger de las radicales libres, puede ser ideal para reducir el envejecimiento prematuro.

Estrés 

Sabemos que también los días pueden ser un tanto complejos y algunos son mucho más cargados de trabajo o tensiones, por ello se recomienda el consumo de la cáscara de kiwi. Esto se debe a que cuenta con altos niveles de polifenoles, los cuales ayudarán a bajar tus niveles de estrés y lucharán contra las tensiones ambientales. 

Salud intestinal 

Seguramente muy poca gente lo sabe, pero la cáscara de kiwi está cargada de fibra, por lo tanto puede ser una gran opción para la salud, ayudando a promover el tránsito intestinal y mejorando la salud microbiota saludable. 

Vitamina C

Mucho hemos comentado también, que otra de las fruta altas en contenido de vitamina C, sin duda ese es el kiwi. Los expertos recomiendan ampliamente su consumo, asegurando que es igual o mayor que algunas otras que prometen darte un alto porcentaje de vitamina. Como resultado dará una piel hermosa y un sistema inmunológico fuerte. 

¿Cómo consumir la cáscara de kiwi? 

Para consumir la cáscara de kiwi deberás lavarla perfectamente bien, esto con la intención de eliminar completamente los pesticidas a los que puedo estar expuesta. 

Ya que la tengas, podrías usarla para agregar a un batido o smoothie, dependiendo de lo que tengas a la mano o lo que quieras consumir. No notarás en la licuadora la diferencia y no será desagradable. 

Podrías también triturarla e incorporarla a diversas recetas como salsa, mermeladas o bizcochos

También puedes hacer una infusión y endulzarla con miel