Cena ligera

Ensalada de pasta con atún, disfruta de la llegada del verano y prepara una fresca cena

Cuando se habla de ensalada también se habla del verano, disfrútalo con esta rica receta
martes, 21 de junio de 2022 · 19:58

Este 21 de junio entró el verano, esa época favorita del año en donde se suele disfrutar de ricas preparaciones que ayudan a soportar los locos cambios de temperatura, ya que puede sorprendernos con días de intenso calor o tardes nubladas con fuertes lluvias y lo mejor es estar prevenidos con esas recetas que animan el día a día.

Por eso, en esta ocasión y para resolver de una vez qué se puede hacer en la hora de la cena, una ensalada de pasta con atún, es la receta ideal para darle la bienvenida al verano y hacer una opción muy fresca pero con un sabor delicioso que se puede compartir en familia.

Esta ensalada es la favorita de muchos al incluir alimentos de provecho a la salud y tener ideas culinarias bajas en grasas, muy fáciles de hacer en casa pero a la misma vez deliciosas, la verdad es que en ella podemos encontrar todo lo que muchas veces se busca en las preparaciones. Así que para disfrutar de esas recetas que van bien en verano, te dejamos el paso a paso para hacer esta rica ensalada de pasta con atún, te encantará.

Ingredientes:

  • 400 gr de pasta coditos o plumas
  • 1 hojita de laurel
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pepino
  • ¼ de pieza cebolla morada en julianas
  • 100 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación 

Cocina la pasta con suficiente agua, agrega la hoja de laurel, un chorrito de aceite además de sal y pimienta negra molida al gusto. Deja cocinar a fuego medio-alto por unos 20 minutos o hasta que esté suave, luego drena el líquido y reserva.

Lava el pimiento y el pepino, corta en tiras el pimiento retirando las semillas, mientras que el pepino puedes retirarle la cáscara y cortarlo en cubitos. Reserva.

Escurre las latas de atún y lleva la proteína a un bowl, mezcla con los demás ingredientes, recuerda que puedes añadir las hierbas o condimentos de tu preferencia para potenciar el sabor.

Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de pasta con atún, perfecta para darle la bienvenida al verano.