tips de comida

¿Cuál es la mejor forma de cocinar el huevo: hervido, revuelto o estrellado?

El huevo es una de las mejores proteínas y así es como puedes aprovechar todos sus nutrientes al consumirlo
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:34

Desde hace un tiempo, el huevo ha dejado de ser enemigo de las personas, principalmente, porque en algún momento se consideró que sería una gran amenaza para la salud. Con el paso del tiempo, se demostró que lejos de perjudicar el organismo de las personas, se trata de una opción fantástica para todos aquellos que lo consumían y que, incluso, se trataba de una proteína mucho mejor que otras.

Por supuesto, todo siempre con moderación y sin excederse, porque entonces sí estaríamos hablando de una cuestión que dañaría la salud sin un precedente. Sin embargo, no queremos entrar en ese tipo de detalles malos, porque eso no lo que hoy buscamos, al contrario. De lo que hoy sí queremos hablar, es de una incógnita que nace desde hace un tiempo, misma que no solo eres tu, sino un gran grupo de personas, y esa es la de cómo consumir el huevo de la mejor manera o bien, de la manera más saludable.

Muchos también se preguntan cuál sería la manera perfecta de sacarle partido o beneficio a los huevos y, cuál es la mejor forma de lograrlo sí; hervidos, escalfados o fritos. La respuesta ante esto es nada más y nada menos que hervidos o escalfados.

Ahora bien, de acuerdo a los expertos, se dice que la mejor forma de aprovechar los beneficios que puede llegar a tener en la salud, es de esta manera, para que no se pierda tanto. Aunado a ello, también se trata de una opción con mucho menor contenido de grasa, el cual podría presentarse en una versión frita y con la que se perdería todo lo saludable que intenta ser.

Es importante destacar también, que no se debe abusar del huevo crudo, porque con el paso del tiempo podría traer una intoxicación. Para todas esa personas que son amantes de los batidos o proteínas con huevo, solo moderar el consumo. La mejor recomendación que les damos, es intercalar las cocciones.  Bien se podría mezclar con aceite vegetal, por ejemplo. Aunado a ello, los expertos tampoco recomienda consumir los huevos si están rotos o agrietados, ya que podrían provocar enfermedades.