Desayuno

¿No sabes qué desayunar? prepara unos ricos huevos cocidos rellenos de guacamole; aquí la receta

Hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer nada más y nada menos que unos huevos duros rellenos de aguacate
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:38

Jamás será sencillo empezar el día y menos cuando tu fin de semana fue increíble, porque pasaste un montón de emociones, que te permitieron recordar todas esas sensaciones que estaban ahí contigo, pero que casi nunca les ponemos atención, porque estamos con la agenda llena, muy ocupados atendiendo todos los compromisos y olvidándonos de nosotros mismos, quienes a veces sólo queremos descansar, pero no lo logramos porque al acostarnos vienen los pensamientos pendientes a no dejarnos dormir.

Como despertemos en la mañana, casi siempre es resultado de todo lo que pasamos en la noche, porque si nos desvelamos, podemos amanecer cansadas, sin mucha energía y a veces hasta con mal humor, porque nadie quiere empezar el día así con el pie izquierdo, como dicen por ahí, pero afortunadamente el desayuno puede ayudarte a que no todo sea tan terrible como estás pensando, porque cuando no tienes dulces sueños, nada es mejor que un desayuno reparador.

De acuerdo con los expertos, el desayuno es la comida más importante del día, porque es la que nos brinda toda la energía posible, porque rompe el ayuno que se creó desde el momento en que te acostaste, hasta que te despiertas y tomas otro alimento. Y mientras ése tiempo pasó, tu cuerpo se repara y depura a sí mismo, echando mano de los nutrientes y sustancias que se encuentran en nuestro organismos.

¿Qué beneficios tiene el huevo?

Según la opinión experta, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. Pero afortunadamente hay alimentos que contienen más de un nutriente.

Uno de estos casos desde luego que es el huevo, un alimento super común para el desayuno. Este alimento no sólo contiene proteínas, también contiene minerales, como calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, yodo y hasta selenio. En cuanto a vitaminas, este contiene vitaminas D, B6 y B12, que ayudan a mejorar la actividad cognitiva, junto con los ácidos grasos omega-3. 

Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer nada más y nada menos que unos huevos duros rellenos de aguacate, un bocadillo que te dará muchísima energía, te dejará satisfecha y además te encantará, porque no es tan pesado para la digestión, así que si quieres comer algo diferente ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos duros (cocidos)
  • 1 aguacate
  • 1 jitomate
  • 1/2 cebolla morada
  • El jugo de 1 limón.
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Parte los huevos duros por la mitad y separa las yemas de las claras y guarda una para decorar
  2. Coloca las yemas en un bowl junto con el aguacate picado en cubitos.
  3. Pica el jitomate y cebolla en brunoise. Agrégalos al bowl con el aguacate. Añade sal y pimienta. 
  4. Mezcla todo muy bien y agrega unas gotitas de limón ¡y listo!
  5. Añade el relleno de aguacate a las claras de huevo y decora con un poco de la yema que reservaste. Rállala encima cuando todas tus claras estén rellenas. 

Otras Noticias